Deportes

22-10: Olaizola II y Urrutikoetxea pasan por encima de Bengoetxea VI y Untoria

Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea tienen pie y medio en la final del Campeonato de Parejas 2016 de la Liga de Empresas de Pelota a Mano, tras haber superado por 22-10 a Oinatz Bengotexea y Álvaro Untoria en el Labrit de Pamplona. El mejor pelotari de los últimos tiempos (y uno de los mejores de todos los tiempos) y el jugador del momento no dieron opción a la pareja formada por el delantero navarro y el zaguero najerino, que deberán esperar a la próxima y última jornada, cuando se enfrenten a Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta, para saber si podrán defender en Bilbao, el próximo 9 de abril, la txapela que los acredita como ganadores del Parejas 2015.

El riojano no tuvo su tarde y cometió numerosos errores de bulto, mientras que el de Zarátamo no entregó una sola pelota: el vizcaíno, vencedor de los últimos torneos Manomanista y del 4 y 1/2, se ha reconvertido en un zaguero solvente y potente, que defiende con suficiencia y lanza pelotazos ganadores en cuanto tiene oportunidad. Mientras, en los cuadros delanteros, el duelo entre los dos navarros se decantó en todo momento en favor del veterano jugador de Goizueta, cuyos pelotazos bajos y cruzados no han perdido efectividad. Poco pudo hacer el de Leiza ante un rival que, pese a sus 36 años, resiste tantos interminables sin que se resienta su poderío físico.

Martínez de Irujo-Rezusta y Artola-Albisu, los cuatro perdedores en la primera jornada, se enfrentan este domingo en Éibar. La pareja que salga derrotada del Astelena verá reducidas a la mínima expresión sus posibilidades de jugar la gran final, siempre a expensas de los que ocurra en los dos últimos duelos de esta liguilla de semifinales, previstos para el próximo fin de semana en Pamplona y Vitoria.

Subir