La UNIR pierde por goleada la votación contra la moratoria para grados de 3 años

La Universidad Alfonso X El Sabio y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se han desmarcado de la mayoría de los rectores que este miércoles han votado a favor de una moratoria para la implantación de los nuevos grados de tres años hasta septiembre de 2017. Esta decisión que ha contado con 64 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones, es vinculante, de manera que los centros que incumplan este acuerdo, podrían ser expulsados de la CRUE.

La votación pretende retrasar la implantación del modelo 3+2 en el curso 2016-2017, en el marco de la reforma universitaria promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aprobada el 2 de febrero de 2015. Los resultados de la votación no pueden ser más claros y el acuerdo de prácticamente la totalidad de las universidades es implantar los grados de 3 años en el curso 2017-2018.

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, ha explicado que han votado en contra por una cuestión de “procedimiento”, aunque ha admitido que “han perdido por goleada”.

“Se trataba de una moratoria que en su día votó la asamblea para que se retrasase la implantación de los grados de 3 años y se convalidara a través de lo que es denominado acuerdo de obligado cumplimiento, un acuerdo que se ha regulado recientemente en los estatutos de la CRUE, que sufrieron una revisión hace aproximadamente un mes y medio”, ha añadido.

Subir