La Rioja

El Pleno de Logroño acuerda rescindir el contrato con Serunión

El Pleno del Ayuntamiento de la capital riojana ha decidido, con los votos favorables del PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y PR+ (sólo el PP ha votado en contra), rescindir el contrato del Servicio de Comidas a Domicilio con la empresa Serunión de forma urgente, “dados los muy graves incumplimientos del pliego de condiciones, la alarma de salud pública generada y las diecinueve bajas de los usuarios que se han realizado en perjuicio de este servicio municipal”.

La moción aprobada este jueves recoge también que la Junta de Gobierno Local proceda a una nueva licitación del Servicio de Comidas a Domicilio incorporando en los pliegos de condiciones para la obtención de un mejor servicio las siguientes cuestiones:

  • Reducción del peso de la parte económica de la licitación por debajo de los cincuenta puntos, con la creación de un comité de expertos que evalúe adecuadamente los criterios no sujetos al precio.
  • Un mejor desarrollo de los menús a servir, asegurando desde el pliego la calidad y cantidad necesaria para la población a la que se ofrece el servicio.
  • Mejora del pliego en todo lo relativo a la calificación de las penalidades a imponer por incumplimiento del contrato y los motivos de resolución del mismo por incumplimiento si así fuera necesario.
  • En el marco de la Ley de Contratos, asegurar una mejor definición de las bajas temerarias.

El Ayuntamiento de Logroño ya sancionó el pasado 24 de febrero a la empresa Serunión con 34.000 euros de multa por “la deficiente conservación y presentación de los menús sociales”, aunque desde el Consistorio afirmaron en su día que en ningún momento había existido riesgo para la salud y que no había intención de rescindir el contrato con la empresa. El desglose de la multa es el siguiente:

  • 14.000 euros: falta de respeto a la conservación de los alimentos.
  • 10.000 euros: detección de la bacteria ‘Listeria monocytogenes’.
  • 10.000 euros: escasa calidad y cantidad de los alimentos.
Subir