Multa a Serunión al detectar una bacteria tóxica en la comida a domicilio de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha detectado una bacteria tóxica en el servicio de comida a domicilio

Foto: Cambia Logroño (Twitter)

El Ayuntamiento de Logroño ha sancionado a la empresa Serunión con 34.000 euros de multa por “la deficiente conservación y presentación de los menús sociales”. Desde el Consistorio han afirmado que en ningún momento ha existido riesgo para la salud y que no hay intención de rescindir el contrato con la empresa. El desglose de la multa es el siguiente:

  • 14.000 euros: falta de respeto a la conservación de los alimentos.
  • 10.000 euros: detección de la bacteria ‘Listeria monocytogenes’.
  • 10.000 euros: escasa calidad y cantidad de los alimentos.

La mala calidad del servicio ya ha ocasionado que algunas personas mayores que hacen uso de él se den de baja en las últimas semanas, aunque el Ayuntamiento ha señalado que, a raíz de las denuncias realizadas en varios colegios riojanos sobre el servicio de comedor que esta misma empresa presta, ha mejorado algo la calidad.

Todo lo contrario piensan en la oposición. La portavoz municipal del PSOE, Beatriz Arraiz, ha adelantado que los socialistas pedirán en el próximo Pleno de marzo la rescisión del contrato: “Cuando ves las infracciones de las que se trata, los socialistas consideramos que son lo suficientemente gravísimas porque afectan a personas como para rescindir el contrato con la empresa”.

El grupo municipal de Cambia Logroño ya emitió un comunicado el pasado mes de diciembre en el que señalaba que había recibido quejas de este servicio, semanas después de que haya sido adjudicado a una nueva empresa, Serunión. Estas quejas, explicaban, se debían principalmente al servicio de comidas y cenas diarias, que habían empeorado “sustancialmente en cantidad y calidad”, desde que el servicio fue adjudicado a esta nueva empresa el pasado 25 de noviembre.

“¿Qué más tenemos que saber? ¿Qué más tiene que pasar para que el Ayuntamiento rescinda el contrato con Serunión y vele por la salud y la calidad de los alimentos que reciben los usuarios del servicio en Logroño?”, se ha preguntado este miércoles el portavoz de Ciudadanos, Julián San Martín.

MÁS QUEJAS

La empresa Serunión lleva dos semanas en el centro de la actualidad riojana. El pasado 12 de febrero saltaban las primeras alarmas con quejas en el CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana sobre el servicio de comedor escolar, en cuanto a calidad y cantidad, para más tarde ser también respaldado en su denuncia por el APA del CEIP Las Gaunas sobre el mismo tema.

El Gobierno de La Rioja ya abrió también en 2014 un expediente a la empresa Serunión por la aparición de gorgojos en la comida del comedor del colegio público de Navarrete. La Consejería de Educación afirmó en su día que iba a exigir “todas las responsabilidades” a la empresa por estos hechos.

[aesop_document type=”pdf” src=”http://nuevecuatrouno.com/wp-content/uploads/2016/02/160224-acuerdo-jgl-incoacion-expedientepenalidades-servicio-comida-a-domicilio.pdf”]

Subir