Los planes de 941

Comienza la venta de entradas para ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de abril

La programación de abril de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que estará centrada en el sentido del tacto, relacionado con las actividades familiares, incluirá el Tren del Vino Especial Familia, Bicipicnic y Festival Familiar, además de las dos actividades que dan continuidad al programa este año: la Conversación el torno al Vino y la Cata con Sentido.

Las entradas para todas las actividades pueden adquirirse desde este martes a las 9 horas en La Rioja Capital y de forma presencial en la Oficina de Turismo, donde podrán adquirirse de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, excepto festivos.

El Tren del Vino Especial Familia, cuyo precio es de es de 12 euros para adultos y de 10 euros para niños, se fletará los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de abril. Como es habitual, este tren unirá Logroño con Haro, donde los adultos participantes podrán visitar una bodega, mientras, como novedad este año los niños disfrutan de talleres y actividades infantiles en el barrio de la estación. Después, todos disfrutarán de tiempo libre.

La salida del tren está prevista a las 11.00 horas desde la estación de Logroño y la vuelta, a las 18.00 horas. Las bodegas participantes en esta actividad son Bilbaínas, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, López de Heredia, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao y Roda.

El día 10 se celebrará el Bicipicnic que, en esta ocasión, contará con la novedad de que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento de Logroño a las 12.00 horas, aunque la concentración de los participantes en esa zona será a las 11.30 horas. No obstante, se mantendrá también la salida desde el aparcamiento de La Grajera para las personas que lo deseen y que se incorporarán al pelotón a su paso por la zona.

La concentración de ciclistas en esta zona será a las 12.00 horas. El picnic, ofrecido como es habitual por la Peña Rondalosa, se ofrecerá en el aparcamiento de la nueva bodega institucional. El precio de la entrada es de 8 euros.

El domingo siguiente, 17 de abril, tendrá lugar, también en La Grajera, el Festival Familiar de 10.15 a 14.00 horas, que contará con talleres, espectáculos y un concierto final, además de una visita a la bodega para los adultos. El precio de esta actividad es de 5 euros.

CONVERSACIÓN EN TORNO AL VINO

En esta ocasión, la Conversación en torno al Vino se celebrará el día 22 a las 20.30 horas en Bodegas Montecillo de Fuenmayor y contará con la presencia del periodista José Antonio Ponseti, del futbolista Raúl Ruiz y del exfutbolista Santi Cañizares, todos ellos colaboradores de programas de radio y televisión, como 80 y la madre de M80 y El día después de Canal +, entre otros.

El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, dirigirá la cata, en la que ponentes y asistentes disfrutarán de los vinos de la bodega mientras conversan. La Cata con Sentido, por su parte, se celebrará el día 14 de abril a las 20.30 horas en la Cofradía del Vino, centrada en esta ocasión en el sentido del tacto.

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ cumple este año su 21 aniversario y está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa ‘La Rioja Capital’, en colaboración con otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura.

Este año, como novedad, se han desconcentrado las actividades del mes de septiembre, y está celebrando los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan ‘Cinco Meses Sensacionales’.

Subir