Deportes

Más difícil todavía

No pudo ser. El Naturhouse sufrió un duro revés y complica sus posibilidades de clasificarse entre los 16 mejores equipos del continente al caer en el Palacio de los Deportes ante el HC Motor Zaporozhye por 30-31 y viajará a tierras ucranianas con la obligación de lograr la victoria.

El espectacular inicio de partido de los franjivinos, 7-2 en los primeros 8 minutos de partido, con cinco paradas seguidas del meta riojano Richard Kappelin, no hacia presagiar lo que a continuación se pudo ver en el partido. En ese minuto, el técnico ucraniano solicitó el primer tiempo muerto y a partir de ahí cambió de forma notable el encuentro. Del 7-2 se pasó al 8-7 en el minuto 13 y continúo con esa diferencia hasta el minuto 25 en el que el Motor conseguía por primera vez igualar el marcador 12-12.

Dos minutos después, Miguel Sánchez Migallón sufre su segunda exclusión, lo que le dejaría muy tocado a la hora de defender en el resto del partido. Con intercambio de goles se llegó al descanso con un tanto de diferencia favorable a los riojanos 15-14. La defensa ucraniana pudo con el ataque riojano, desacertado de cara a portería, precipitado y con varios fallos en la entrega de balones.

La segunda mitad continúo con la misma tónica, fuerte defensa de los visitantes y falta de ideas en ataque de los locales. A los once minutos de la reanudación los ucranianos se adelantan por primera vez en el marcador, 15-16 y pese a la dureza de la defensa azulgrana, así visten los jugadores del HC Motor Zaporozhye y a la colaboración de los colegiado húngaros, el Naturhouse mantiene la igualdad, aunque sin dar muestras de poder despegarse en el marcador.

En el minuto 39 se produce otra de las claves del partido, la lesión del sueco de Naturhouse Philip Stenmalm. Con problemas en un pie se tuvo que ir al banquillo y ya no regresó al encuentro. Se notó y mucho su ausencia en la defensa riojana ya que unida a las dos exclusiones de Miguel Sánchez, dejaban a Rubén Garabaya sólo al frente de la retaguardia local.

Lo intentaban los de Jota, pero se topaban siempre con el muro que había dispuesto el técnico ucraniano. Defensa dura, rayando en algunas ocasiones con la violencia, pero con el visto bueno de los colegiados, lo que terminó por desquiciar a jugadores, técnicos y público, que manifestaban continuamente su disconformidad con su actuación, pero que, como siempre ocurre en estas ocasiones, no sirvió para que modificaran su actitud.

Con empate a 25 se entró en los diez últimos minutos y ahí el Motor terminó por hacerse con el partido. De la mano de un sensacional Pukhouski logró ponerse incluso con dos goles de ventaja, 27-29, pero al final fue tan solo por un tanto por el que logró la victoria 30-31 y esa será la diferencia que tendrá que remontar el Naturhouse La Rioja el próximo sábado en Ucrania.

Albert Rocas con seis tantos, todos ellos desde los 7 metros fue el máximo anotador franjivino, mientras que por el bando visitante lo fue Pukhouski, la pesadilla de la defensa riojana, con diez.

Unos tres mil espectadores acudieron al Palacio de Deportes de La Rioja entre los que se dejaron notar una veintena de aficionados ucranianos, que al igual que los riojanos, no cesaron de animar a su equipo en ningún momento.

FICHA

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Luisfe (2), Vigo (2), Javi García (1), Pedro Rodríguez (5), Ángel Fernández (2), Stenmalm (4) Aguinagalde (p), Garabaya (4),Sánchez Migallón, Rocas (6p), Cacheda (4), Molina y Langaro.

Motor Zaporozhye: Komov (p), Zhukov (6,1p), Malasainskas (2), Doroshchuk, Kubatko, Kurylenko, Kalarash (2), Koshovy (p), Shevelev (1), Denysov (1), Zhuk (4), Dontsov, Soroka, Burka (1), Shelmenko (4) y Pukhouski (10).

Parciales: 5-1, 8-4, 9-8, 11-9, 12-12, 15-14 (descanso), 17-16, 20-20, 23-22, 25-25,26-26 y 30-31 (final)

Árbitros: Dobrovits y Tajok (Hungría). Excluyeron al local Sánchez Migallón (2 veces) y a los visitantes Zhukov, Doroshchuck, Zhuk y Burka.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la eliminatoria de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano disputado ante unos tres mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir