La Rioja

La huelga de interinos se queda en nada

Un seguimiento del 8,4%, según las cifras oficiales, en su primera jornada (había tres previstas) y un aplazamiento del resto de las protestas han diluido las quejas de los profesores interinos respecto al borrador de su nueva norma que este jueves presentará la Consejería de Educación a los sindicatos. “En una inmensa mayoría de colegios públicos de La Rioja ha habido profesores interinos en huelga”, señalaba el portavoz de CCOO Mikel Bujanda el pasado 17 de febrero, aunque los datos reflejan que en más de cuarenta centros de la comunidad todos los docentes llamados a la huelga estaban ese día en sus puestos de trabajo.

Este martes se conocía que CCOO aplazaba continuar con sus jornadas reivindicativas hasta el viernes, pese a que estaban previstos otros dos días de huelga para este miércoles y jueves. La decisión final sobre si continuar o no con las manifestaciones se tomará el viernes, ya que ese día los sindicatos vuelven a reunirse en la mesa sectorial de Educación con la Consejería. El único objetivo de la misma es pronunciarse acerca del borrador de la nueva orden de interinos.

Tras varias semanas de negociación, el documento que facilitará el departamento que dirige Abel Bayo este jueves será el último que oferte la Administración. “La Consejería ha demostrado que no negocia de buena fe y que “actúa con falta de respeto hacia los interinos creando incertidumbre. Está jugando con los tiempos intentando desgastar a este colectivo”, ha argumentado Mikel Bujanda.

Subir