La Rioja

Educación amplía el IES Batalla de Clavijo con dos nuevas aulas

Foto: Google Maps

La Consejería de Educación, Formación y Empleo invertirá este año 375.000 euros en la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Batalla de Clavijo de Logroño, centro que necesita dotarse de nuevas aulas para acoger la Formación Profesional Básica, dado que cuenta con un segundo curso a diferencia de los antiguos PCPI que duraban sólo un año.

El IES Batalla de Clavijo está formado por un conjunto de seis edificios unidos por un porche y, dado que la parcela que ocupa cuenta con poco espacio disponible, se ha optado por ampliar uno de sus edificios, el denominado ‘Picasso’.

En este sentido, el proyecto de esta ampliación, que se licitó como un contrato de servicio y se adjudicó al arquitecto Pedro Moral Rueda por un importe de 9.438 euros, contempla la creación de dos nuevas aulas con una superficie útil de 111,30 metros cuadrados cada una.

Según el procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de esta actuación que se publica hoy el BOR, el plazo de ejecución de estas obras será de cinco meses.

En cuanto a los criterios de valoración de las ofertas, figuran en primer lugar la valoración económica (de 0 a 80 puntos) y en segundo lugar la ampliación del plazo de garantía (de 0 a 20 puntos).

Las empresas interesadas en esta actuación pueden presentar sus ofertas hasta el 21 de marzo en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/. Capitán Cortés, 1) y deberán mantener su oferta durante un periodo de tres meses. La apertura de ofertas se llevará a cabo el 8 de abril

El IES Batalla de Clavijo cuenta este curso con 51 profesores y 1.092 alumnos, divididos en 36 grupos. Los alumnos están repartidos de la siguiente forma: 201 en Educación Secundaria Obligatoria (ESO); 390 en Bachillerato; 25 en Formación Profesional Básica y 476 en Ciclos Formativos.

Subir