La Rioja

Concejal de IU en Alfaro culpa a los ediles del PP de las muertes en la Guerra Civil

Imagen de un Pleno en Alfaro (Youtube)

El Partido Popular de Alfaro ha exigido públicamente este miércoles la dimisión del concejal de IU, Javier López Bozal, “por dignidad e higiene democrática”, tras el “desafortunado” episodio que protagonizó en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de la localidad riojabajeña este martes. López Bozal, han explicado los populares, espetó a los ediles del PP “los que matasteis vosotros”, en referencia a los fallecidos del bando republicano durante la Guerra Civil durante el debate de una iniciativa sobre la retirada de símbolos franquistas.

Ante las graves acusaciones de López Bozal, y tras el revuelo producido por sus lamentables declaraciones, la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, le invitó a retirar sus palabras, que quedaron plasmadas en el acta del Pleno.

“No todo vale en política. La primera norma en cualquier institución de este país es el respeto a la democracia y a todos representantes públicos. Es lo mínimo que se les puede exigir a quienes tienen el privilegio de representar a los alfareños”, han indicado desde el PP, para exigir la entrega inmediata de su acta de concejal, “si aún le queda un mínimo de dignidad y de respeto por la institución”, y que pida disculpas públicamente por su desafortunada intervención.

Subir