El Rioja

Los primeros 6.300 litros de Artadi fuera de Rioja

artadi_primera_etiquetaArtadi ha lanzado al mercado su primera añada de vino fuera de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, de la que salió el pasado 29 de diciembre. Su presidente, Juan Carlos López de Lacalle, ha señalado que ya hay a la venta 6.300 litros de la añada del vino joven 2015 de maceración carbónica.

En la etiqueta de estas botellas ya no figura ninguna alusión a la Rioja y únicamente se sitúa el origen del vino en Álava. “La nota de color, en este caso, la pone nuestra etiqueta, elegida por Juan Carlos López de Lacalle en uno de sus múltiples viajes. En esta ocasión, la historia detrás de la etiqueta la protagoniza el artista Faruk Masri Vilca, de origen chileno actualmente residiendo en Berlín”, han explicado desde la bodega.

Artadi describe su nuevo vino como “lleno de personalidad destacando su juventud, naturalidad y la gran carga frutal como características más notables”.

“Cuando los vinos se expresan desde la juventud, sus sensaciones frutales mas desenfadas, dan libertad y generan emoción. Cada sensación es diferente aunque todas vienen de la misma madre, la viña. Así se expresa Faruk Masri Vilca a través de sus trazos rojos y negros y nosotros nos sentimos muy identificados con su discurso. Por este motivo, nos ha parecido muy interesante incorporar estos conceptos que unimos a nuestro vino joven Artadi 2015 y a la nueva andadura, Viñedos de Álava, que hemos iniciado en este 2016”, ha explicado López de Lacalle.

Subir