La Rioja

Logroño activa el protocolo de heladas y nevadas

¡Nieva en Logroño!

Posted by Nuevecuatrouno on Lunes, 15 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Logroño ha informado de que ha activado el dispositivo preventivo de heladas y nevadas incluido en el Plan de Vialidad Invernal, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días, con temperaturas en moderado descenso y la cota de nieve bajando de 500 a 200 metros.

A partir de las 22 horas de este lunes, los servicios municipales realizarán un tratamiento de sal en diferentes zonas prioritarias, tal y como establece el protocolo con el fin de asegurar la movilidad en la ciudad y los accesos a los centros prioritarios y el transporte urbano operativo.

Las zonas prioritarias:

16 zonas de atención preferente en la ciudad, donde se forman más placas de hielo (a lo largo del anillo interior y viario principal de la ciudad) y varias intersecciones o accesos históricamente complejos en una gran nevada o helada: intersección de las calles Marqués de Murrieta con Duques de Nájera, calle Norte y San Gregorio, Puente de Piedra y Avenida de Viana, la rotonda de Portillejo con circunvalación y todos los accesos a la circunvalación y al Hospital San Pedro. Se han incluido este año todos los viales de nueva apertura, como la conexión Lobete-Tirso de Molina y zona de Valdegastea.

Los pasos elevados en general de las calles Madre de Dios, Duques de Nájera, Avenida de Madrid, Carmen Medrano, Avenida Lobete y General Urrutia.

Recomendaciones ante el frío

  • A los conductores se les recomienda conducir con precaución con especial atención a las placas de hielo, evitando frenar en las zonas de hielo.
  • Evitar ejercicios físicos excesivos, puesto que el frío no es bueno para la circulación sanguínea.
  • Evitar la entrada de aire frío en los pulmones.
  • Evitar prendas ajustadas para que el aire circule y actúe como aislante.
Subir