La Rioja

‘El Velas’ y ‘El Carapán’, condenados a 21 años y medio de prisión

La Audiencia Provincial de La Rioja ha emitido este lunes la sentencia del asesinato de una mujer en Vara de Rey en febrero de 2014, por la que condena a los dos jóvenes logroñeses acusados, A.V.Á. (‘El Velas’) y F.J.L.M. (‘El Carapán’), a dieciocho años de prisión para cada uno de ellos e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por un delito de asesinato con alevosía.

Asimismo se les condena como autores penalmente responsables de un delito de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa con las penas, a cada uno de ellos,  de tres años y seis meses menos un día de prisión y accesoria de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.

En concepto de responsabilidad civil derivada de la infracción penal, han quedado condenados de forma solidaria a pagar una indemnización con una suma de 160.000 euros. Las costas del procedimiento, incluidas las de la acusación particular, se han impuesto a A. V. Á., y a F. J. L.M.,  por mitad y solidariamente entre sí.

[SEGUIRÁ AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA]

Subir