Varias incidencias en la LR-113 por desprendimientos y lluvias

Debido a las precipitaciones registradas, se están produciendo desprendimientos de piedras a lo largo de la LR-113. De momento se encuentran registrados, y con los recursos de Obras Públicas activos, en los puntos kilométricos 10, 14, 15, 19 y 24  con corte parcial.

ÚLTIMA HORA (14,04 horas): el responsable de Obras Públicas ha señalado que en el punto kilómetro 10 (Villavelayo) se ha habilitado un carril señalizado al igual que en el punto kilométrico 25,400 (Viniegra de Abajo), debido a los desprendimientos que han bloqueado la circulación en un carril en dichos puntos. El resto de afecciones detectadas se han eliminado en su totalidad. Desde la Consejería de Obras Públicas, y por indicación de su responsable, se informa que se debe circular con extrema precaución en la zona media y alta de la LR-113 debido a los desprendimientos que se están produciendo y a que hay varios puntos donde se está desaguando a la calzada con el consiguiente riesgo para la circulación.

A primera hora de la mañana, agentes Forestales de la Dirección General de Medio Natural han informado de un desprendimiento de piedras y tierra, de relativa consideración, en la LR-113, antes de la Venta de Goyo, sentido Burgos. El desprendimiento ocupaba la totalidad de la carretera, por lo que temporalmente ha permanecido cerrada. Los servicios de Obras Públicas de la comunidad han acudido hasta el lugar del suceso y han restablecido un carril antes de las 11 horas de este sábado.

desprendimiento_lr113

MÁS IMÁGENES DEL TEMPORAL

Subir