La Rioja

Uvesco abrirá un supermercado BM en Logroño

El grupo de distribución Uvesco, que cuenta con 198 establecimientos que operan como BM o Super Amara, abrirá su segundo supermercado en La Rioja este 2016. Instalados ya en Alfaro, esta compañía tendrá un nuevo centro en Logroño, según ha explicado su director general, José Ramón Fernández de Barrena, en una rueda de prensa en San Sebastián de los resultados y perspectivas de este grupo empresarial.

Uvesco continuará su senda de crecimiento en 2016, cuando prevé aumentar su facturación un 5% hasta los 658 millones de euros y abrir seis supermercados, uno de ellos en Logroño, y poner en marcha un nuevo modelo de franquicia. Prevé una “inversión récord” de 58 millones de euros este año para continuar con su plan de expansión, cuyos objetivos se centran en Guipúzcoa (Irún, Zumaia y Mondragón), Álava (Vitoria), Navarra (Lodosa) y La Rioja (Logroño), tras un desembolso de 23 millones de euros, y la ampliación con 35 millones de euros de sus plataformas logísticas.

Fernández de Barrena ha anunciado además que 2016 estará marcado por el desarrollo de un nuevo modelo de franquicia dirigido a emprendedores del País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja que quieran poner en marcha su propio supermercado.

Subir