La Rioja

César Luena, ¿ministro de Agricultura?

podemos_ministeriosSiguen las negociaciones para ocupar la Presidencia del Gobierno y comienzan los rumores sobre el resto de asientos. Pese que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha limitado a proponer que su partido dirija varios ministerios en un eventual Gobierno junto a PSOE e IU, la cuenta de Twitter de Podemos Zaragoza dio un paso más este lunes: puso nombres y apellidos a los posibles integrantes de este Ejecutivo, tanto por parte de la formación morada como del PSOE.

Entre esos rostros se coló uno más reconocible en la región: César Luena, secretario general de los socialistas riojanos y número dos del partido a nivel nacional. Su cartera, en esta propuesta de Podemos Zaragoza, Agricultura, la misma que sonó para el ex presidente Pedro Sanz durante años y años.

Podemos Zaragoza, que publicó el tweet cuando Iglesias se encontraba dando una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, rectificó y eliminó el mensaje asegurando que no se trata de ninguna “propuesta oficial”. La formación señaló que se trata de “un error” y “un malentendido”.

Con toda la buena voluntad, indican fuentes de Podemos, se quiso apuntalar un mensaje de mano tendida al PSOE para formar un Gobierno y para ello se adjuntó una imagen que circulaba por algunos foros con los pesos pesados de ambos partidos dentro del Gobierno.

Subir