Deportes

“Mi llegada es una oportunidad para crecer y aprender”

No trae en la maleta, como es lógico, la varita mágica de las victorias, pero sí ya ha llenado de ilusión y ganas de trabajar para sumar victorias en su primera aventura en España. El base belga Geoffrey Hockins ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Cocinas.com, donde militará hasta final de temporada, procedente de la liga belga. El jugador, de 27 años de edad (mañana cumple 28), ya se ha entrenado con el equipo, al que llega “para conseguir victorias y aprovechar esta oportunidad que me da el club y el baloncesto español”.

“Lo que traigo es energía, organización y control del juego, he jugado ya con Borja Arévalo y es un jugador diferente a mí, grande de tamaño y que ayuda en cosas como el rebote, somos jugadores diferentes y creo que podemos congeniar bien”, ha explicado Geoffrey, quien habla tres idiomas (inglés, francés, holandés, además de un nivel básico en español). Piensa que ha encontrado “un buen grupo de trabajo en el vestuario y en la pista, y un equipo que tiene nivel, vengo a ayudarles a conseguir victorias, son buenos compañeros todos y el equipo tiene un juego rápido y dinámico que me va muy bien a mi estilo, hemos corrido mucho en estos primeros entrenamientos”.

Ve su llegada al baloncesto español “como una oportunidad, este es un baloncesto de muy alto nivel, en el que espero aprender y crecer como jugador”. Procede de una liga de alto nivel como es la Scoore League de Bélgica, máxima categoría de su país: “Allí se hace un baloncesto muy físico, los equipos tienen 7-8 americanos en plantilla y hay menos carga táctica que aquí, me va a venir bien para progresar en esa faceta”.

El entrenador del Cocinas.com, Antonio Pérez, le ha acompañado en la presentación como nuevo jugador del equipo. El técnico ha hablado de “un día especial para el club, estamos muy contentos con su llegada, tras perder a Jakub volvemos a tener el puesto muy bien cubierto con Geoffrey, Borja y Brais, logramos descargar a Borja y aumentar la competitividad en esta posición”. Antonio Pérez le ve como “un jugador con capacidad de anotación y en la dirección de juego, que es además intenso en defensa y viene de jugar minutos importantes en una liga exigente; llevábamos tiempo mirando jugadores y él es uno de los que más nos llamaron la atención, además de que él ha mostrado un gran interés en venir, cosa que valoramos”.

Amistoso a puerta cerrada en Vitoria

Geoffrey Hockins ya entrena desde este martes con su nuevo equipo, con la vista puesta en agilizar su integración al estilo de juego y los sistemas del Cocinas.com, aprovechando además la semana de parón por la disputa de la Copa Príncipe. El jugador disfrutó además de sus primeros minutos de partido durante el choque amistoso a puerta cerrada que el Cocinas.com disputó este martes por la tarde en Vitoria ante el Araberri de LEB Plata.

Concluyó con victoria riojana por pequeño margen (no se llevó tanteo de partido) pese a las bajas de diferentes jugadores que se reponen de molestias físicas. Sí fueron de la partida los jugadores del filial EBA Staselis y el debutante Simon Birgander, que disfrutaron de muchos minutos en pista y buenas actuaciones.

El equipo riojano ha confirmado un nuevo compromiso amistoso a puerta cerrada para el próximo martes 2 de febrero, esta vez en San Sebastián y con el Retabet Gipuzkoa Basket, de ACB, como rival.

Subir