Deportes

Geoffrey Hockins, nuevo refuerzo del Cocinas.com

El Cocinas.com ha informado este martes del acuerdo alcanzado con el base belga Geoffrey Hockins para su incorporación al equipo hasta final de la presente temporada. Hockins procede del Kangoeroes Basket Willebroek, de la Scoore League de Bélgica, principal categoría de ese país y liga en la que ha desarrollado toda su carrera deportiva, desde la cual formó parte de la Selección Nacional de su país en el año 2012. El jugador, de 27 años de edad, se incorporará de inmediato a los entrenamientos del equipo y será próximamente presentado.

Geoffrey Hockins (Bruselas, 1988; 1,88 metros) vivirá a los 27 años de edad la que prácticamente será su primera experiencia fuera de su país, donde ha jugado toda su carrera deportiva militando en equipos como los históricos Veviers Pepinster, Basic-Fit Brusselles o Liege, salvo un breve paso en 2009 por el PAOK de Salónica griego. Se trata de un director de juego dinámico y físicamente explosivo, con notable capacidad para la anotación tanto en transición, penetraciones o lanzamiento exterior, y a la vez con visión de juego y buenos ratios de asistencias.

En su última temporada con los Kangoeroes acreditó medias de 6,9 puntos, 1,5 rebotes y 1,7 asistencias en algo más de 20 minutos de juego en un equipo que concluyó la temporada en décimo lugar.

El jugador ha sido internacional en las diferentes categorías inferiores de la selección de Bélgica (U16, U18 y U20), participando en varios torneos internacionales, y en el año 2012 formó parte de la preselección del combinado absoluto para el Europeo, junto con jugadores de la talla de los ACB y ex ACB San Van Rossom, Jonathan Tabu, Tomas Van den Spiegel, Axel Hervelle o Ioann Iarochetivh.

Antonio Pérez: “Metemos un generador más en la rotación”

El entrenador del Cocinas.com, Antonio Pérez, le define como “un jugador con buenas capacidades para jugar al ritmo alto que imprimimos esta temporada al equipo, tiene calidad en el contraataque, en el juego en transición, y una buena capacidad de bloqueo directo con las dos manos; también destaca en el tiro tras bote y en el uno contra uno, es completo ofensivamente y correcto en la dirección y control del ritmo. Un jugador que necesitábamos para completar la posición de base con Borja Arévalo y Brais Gago”.

El también director deportivo del club cree que la nueva incorporación les va a ayudar en su forma de jugar y en recuperar el ritmo alto de juego que tenían al principio de la temporada: “Es un generador más que metemos en la rotación, capaz de generar ventajas en el uno contra uno y en el bloqueo directo”.

Hockins se incorpora al equipo hasta final de temporada, como sustituto de Jakub Kudlacek en la dirección de juego. Su llegada a Logroño está prevista para este martes, a fin de que pueda entrar cuanto antes en la dinámica de entrenamientos y partidos del equipo de cara al tramo final de la temporada.

Trayectoria Geoffrey Hockins

Verviers Pepinster /Bélgica D1 (2005-2009), PAOK Salónica /Grecia D1 (2009), Liege Basket /Bélgica D1 (2010-2013), Basic-Fit Brusselles /Bélgica D1 (2013-2014), Kangoeroes Willebroek /Bélgica D1 (2014-2015), Cocinas.com (2016-¿)

Subir