La Rioja

La primera manifestación de apoyo a los trabajadores de Altadis

Alrededor de 3.000 personas han ocupado esta tarde (19 horas) el tramo de Vara de Rey que discurre entre Calvo Sotelo y Duquesa de la Victoria, frente al Palacete del Gobierno de La Rioja, en la primera jornada de movilización masiva tras conocerse la decisión, el pasado martes, de cerrar a finales de junio la factoría riojana que Altadis tiene en la región, lo que dejará sin trabajo, de forma directa, a más de 450 personas.

El Comité de Empresa decidió anoche finalizar su encierro en las instalaciones de El Sequero para optar por movilizaciones que tengan más eco ciudadano, y esta ha sido la primera de ellas. Durante la hora que ha durado la concentración, el grito más escuchado ha sido ‘No se cierra”, con referencias frecuentes al consejero delegado de Altadis: “Arrizabalaga, aquí no cierras nada”.

Luis Enrique Medina, presidente del Comité de Empresa, ha leído un comunicado para cerrar la manifestación. “Los trabajadores de Altadis rechazamos la prepotencia y la falta de respeto con la que Altadis ha hecho público el cierre de esta empresa en La Rioja. Rechazamos esta medida de manera rotunda contra la que utilizaremos todas las medidas a nuestro alcance”, ha dicho.

 

 

[aesop_gallery id=”5186″]

 

 

Subir