La Rioja

UGT: “Nos movilizaremos hasta lo imposible”

UGT ha acusado a Altadis de “engañar” a los sindicatos con el cierre de la planta riojana y anuncia que “se movilizará hasta lo imposible para evitar el cierre de esta planta dado que el impacto total no sólo se limita a los puestos de trabajo directos, sino al numeroso volumen de empleo indirecto que gira en torno a la fábrica”.

La decisión, argumentan desde el sindicato, se ha tomado “con ocultación y engaños” hacia los representantes sindicales -a los que ayer mismo se les emplazó a una reunión para esta mañana en Madrid “sin anticipar ni un detalle”- y “la propia administración riojana, evitando informar sobre esta medida que, al parecer, debía de estar ya aprobada hace meses y que se ha evitado hacer pública hasta el último momento”.

UGT de La Rioja está a la espera de conocer las determinaciones que desarrollará la comisión permanente -antiguo comité intercentros- aún reunida en Madrid y tanto la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios FITAG-UGT como UGT de La Rioja seguirá informando en el momento en el que tenga nuevos datos.

El delegado estatal de Comisiones Obreras en Altadis, Jose Ramón Cano, ha visto este martes “perfectamente defendible la continuidad de la fábrica en Logroño”. “Si bien han bajado las ventas, se han hecho ajustes y la empresa gana dinero”, ha señalado en declaraciones a Europa Press, para explicar cómo la dirección de Altadis ha dado a conocer de forma “repentina” la decisión inesperada del cierre de la empresa en Logroño, cuando “ni el Comité de Empresa tenía una citación”.

Subir