La Rioja

Podemos suprimirá la liberación de Germán Cantabrana

Más cambios en Podemos. La semana pasada se produjo un relevo en el portavoz de la formación morada en el Parlamento de La Rioja y en esta que comienza le toca el turno a las liberaciones con idéntico damnificado: Germán Cantabrana. Una vez consumado el cambio al frente del grupo en la Cámara pasando Juan Calvo a la primera línea, el partido ha decidido suprimir la liberación de la que goza Cantabrana.

Podemos cuenta en la actualidad con tres diputados liberados (el hasta ahora portavoz, Juan Calvo y Ana Carmen Sainz) de los cuatro que son, quienes perciben tres salarios mínimos interprofesionales (en torno a 2.300 euros mensuales) pese a que la asignación que les dedica el Parlamento es muy superior. Pasarán ahora a ser dos, aunque el propio Cantabrana reconocía hace unos días que el tema de las liberaciones era algo que llevan tratando en el grupo desde junio, así como su reestructuración.

Todas estas decisiones, según ha podido saber NueveCuatroUno de fuentes cercanas a Podemos, tienen su origen en Madrid como ya ocurriera con la decisión de suspender al candidato autonómico Raúl Ausejo y nombrar una gestora para administrar el partido, que a día de hoy todavía no ha sido sustituida por una Ejecutiva regional que organice y vertebre a la formación en la comunidad pese a contar con el Consejo Ciudadano.

“Queremos que todos los diputados tengan su aportación y, al igual que en las ruedas de prensa hemos aparecido todos, en la portavocía vamos a hacer lo mismo. Aún no sabemos cómo se va a rotar, no está decidido, pero cualquiera de los diputados que tenga interés en ser portavoz, intentaremos darle cancha”, señalaba la semana pasada el ex portavoz en los micrófonos de Onda Cero, mientras que en Rioja2 manifestaba que las cosas iban a seguir igual en el grupo, ajeno al parecer a las decisiones que se estaban fraguando a otros niveles: “Seguimos siendo tres liberados, pero cambiará evidentemente el trabajo y yo que estaba haciendo mucha labor de calle y de cara al público, tendré que hacer ahora más trabajo de oficina que es lo que hacía Juan hasta ahora”.

Subir