Deportes

Stenmalm, convocado con Suecia para el Europeo

Philip Stenmalm representará al Naturhouse La Rioja en el Europeo de Polonia. El lateral izquierdo del equipo riojano es uno de los dieciséis jugadores suecos convocados por la pareja técnica formada por Ola Lindgren y Staffan Olsson. El primera línea ya estuvo presente en el XLI Torneo Internacional de España, disputado el pasado fin de semana en Irún, y se ha ganado su sitio entre los dieciséis elegidos para el Campeonato de Europa.

Suecia no sube al podio en un Europeo desde que conquistara, como anfitrión, su cuarto Oro en el Campeonato del 2002. El palmarés sueco está repleto de medallas. A los cuatro oros europeos hay que sumar los cuatro oros, las tres platas y los cuatro bronces mundiales y cuatro platas en los Juegos Olímpicos (1992, 1996, 2000 y 2012).

Stenmalm estrenará su participación en el Europeo frente a Eslovenia el sábado 16 de enero (20,45 horas). Dos días después, el lunes 18 (20,30 horas), Suecia se enfrentará a Alemania y, en la última jornada que se disputará el miércoles 20 (20 horas), los escandinavos se verán las caras con la selección española dirigida por Manolo Cadenas.

En este último encuentro no se encontrará con ningún compañero del Naturhouse La Rioja, ya que Cadenas ha seleccionado a Gonzalo Pérez de Vargas (FC. Barcelona Lassa) y Arpad Sterbik (HC Vardar); Joan Cañellas (THW Kiel), Raúl Entrerríos (FC. Barcelona Lassa), Niko Mindegia (MOL-Pick Szeged), Juan del Arco (El Jaish), Eduardo Gurbindo (FC. Barcelona Lassa), Jorge Maqueda (HC Vardar), Álex Dujshebaev (HC Vardar), Viran Morros (FC. Barcelona Lassa), Antonio García (MOL-Pick Szeged), Víctor Tomás (FC. Barcelona Lassa), Cristian Ugalde (MVM Veszprém), Valero Rivera (HBC Nantes), Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Rafael Baena (Rhein-Neckar Löwen) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen).

Subir