La Rioja

Nuevo récord en la III Gran Recogida en la que se donaron 213.691 kilos

El Banco de Alimentos de La Rioja ha cerrado su campaña 2015 con 213.691 kilos recogidos, por lo que consigue batir un nuevo récord de solidaridad en la región y ayudará a más de 18.000 beneficiaros. Se superan así los 207.735 kilos recogidos en 2014 y los 164.857 kilos de la primera Gran Recogida correspondiente al año 2013.

Estos datos se conocen después de que cincuenta voluntarios hayan realizado la clasificación de todos los alimentos percibidos en la III Gran Recogida durante el último mes, tras la labor de otros 1.308 voluntarios que estuvieron en 73 establecimientos de La Rioja y Viana.

José Manuel Pascual Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, mostraba su agradecimiento a todos los riojanos que han participado en esta campaña: “Un año más debemos dar las gracias a la colaboración ciudadana que nos ha mostrado su faceta más solidaria aportando los alimentos solicitados, de forma especial los infantiles que han crecido en cantidad en la última Gran Recogida“.

“Junto a ello nuevamente se han volcado con nosotros los voluntarios que se apuntaron a esta campaña a los que agradecemos su trabajo en los dos días de la Gran Recogida, y que deseo ampliar a los voluntarios de cada día de nuestro Banco y a la Junta Directiva por el trabajo desarrollado en los últimos meses”, ha añadido.

Subir