La Rioja

La rotonda de Alfonso VI y Prado Viejo se remodelará en junio

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado este viernes las obras de remodelación en materia de Movilidad en la intersección entre la calle Alfonso VI y Prado Viejo, que han quedado adjudicadas por un importe de 94.541 euros a la UTE Obras de Construcción e Instalaciones, S.A. – Excavaciones Redondo Solozábal S.A. Entre los meses de junio o julio comenzará la actuación en esta zona que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Consistirán en mejorar la fluidez y seguridad en la intersección de las calles Alfonso VI y Prado Viejo, tanto desde el punto de vista rodado como peatonal. Para ello se realizará en la calzada una rotonda de veinte metros de diámetro que facilite los giros a la izquierda y reduzca la velocidad de los vehículos. Teniendo en cuenta que por este cruce pasa el Camino de Santiago y es lugar de obligado paso para acceder al Parque de La Grajera y el Barrio del Arco, se acondicionarán los pasos de peatones separándolos de la rotonda y encauzando a los viandantes para mayor seguridad.

Asimismo se renovarán tanto el firme de calzada como los pavimentos de las aceras. Incluso se contempla la renovación de la red de agua potable y la canalización enterrada de alumbrado público, aumentando la iluminación en la rotonda y los pasos de peatones. La rotonda tendrá un anillo exterior remontable de 1,5 metros de ancho de adoquín y un círculo central ajardinado mediante césped y arbustos bajos que no reduzcan la visibilidad.

Subir