La Rioja

3 de agosto de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

3 DE AGOSTO

Invención de San Esteban

Si has dicho alguna vez la manida frase de “que paren el mundo, que yo me bajo”, es tu día. Primer día laborable de agosto. El horror para realizar cualquier gestión. Todo está paralizado aunque en La Rioja no lleguemos a los extremos de Madrid. El tren Picasso, que une Logroño y Málaga, hace hoy su primer servicio.

EL ASTRO

17º – 34º / Tormentas y granizo

¿Contamos aquí el tiempo en Salou? ¿En Noja? ¿En Arriondas? Nos centraremos en el riojano, que es el que más cerca nos pilla. Si estás de vacaciones, seguro que puedes informarte allende de la Sierra de la Demanda y las viñas. En La Rioja tenemos para este lunes aumento de temperaturas y nos encontramos en alerta amarilla por tormentas y granizo.

Los presidentes se quedan sin vacaciones

Elecciones en mayo, negociaciones en junio, nombramientos y formaciones de gobierno en julio… los presidentes de las distintas comunidades autónomas no lo tienen fácil este año para irse unos días de vacaciones. El de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, espera poder escaparse algunos días a Villoslada de Cameros, su localidad natal, con su familia.

Accidente en Alberite

Cinco personas fueron trasladadas ayer al hospital San Pedro tras sufrir un accidente de tráfico por la colisión de dos vehículos en la LR-244, entre las localidades de Albelda y Alberite. Fue la Guardia Civil quien alertó a los servicios de emergencia a las 8,30 horas.

Adiós a las calles franquistas

Las diecisiete calles franquistas que aún perduran en Logroño desaparecerán en esta legislatura de su mapa y sus nombres se sustituirán por otros que nada tengan que ver con la Guerra Civil ni con el franquismo, previa consulta a los vecinos y comerciantes de las zonas afectadas. Así se aprobó el viernes pasado con el voto en contra del PP.

Cae la ‘noche’ logroñesa

Francisco Martínez-Bergés, reelegido presidente de los hosteleros en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), afirma en una entrevista en El Correo que la noche logroñesa ha caído mucho, que se bebe más cerveza que vino, que la hostelería del Casco Antiguo goza de ciertas ventajas y que se están abriendo muchos locales nuevos, pero también cerrando otros tantos.

Truman

RTVE.es estrenó en exclusiva el tráiler de Truman, una película protagonizada por Ricardo Darín y el riojano Javier Cámara y dirigida por Cesc Gay (Una pistola en cada mano). La película se estrenará en septiembre en el LXIII Festival de San Sebastián, donde competirá por la Concha de Oro.

En Román Paladino

“Los inmigrantes creen que nuestras calles están asfaltadas con oro”

Los ministros de Interior de Reino Unido y Francia, Theresa May y Bernard Cazeneuve

Deportes

FÚTBOL. La UD Logroñés se hace con el XV Trofeo Villa de Laguardia tras imponerse al Alavés en la tanda de penaltis (4-2), en un partido cuya principal novedad fue que Carlos Pouso dispuso a tres centrales en la defensa.

FÚTBOL. El delantero de la UD Logroñés Javier López, ‘Camochu’, negocia su salida con la entidad blanquirroja para fichar por el Lealtad asturiano.

BALONCESTO. El CB Clavijo ha alcanzado un acuerdo con el escolta Kyle Carey, internacional por Gran Bretaña y actualmente el mejor jugador de la selección U18 de ese país que disputa el Eurobasket de la categoría (División B).

No te puedes perder…

Piensa tú (Donde, como y con quien quieras)

Los lunes al sol. O a la sombra. O de noche. Como quieras. Pocos son los eventos que se programan para el comienzo de la semana en agosto, pero no faltan exposiciones en museos, terrazas en las que disfrutar, cines abiertos, parques perfectos para pasear, heladerías con mil sabores… si uno se lo propone, puede acabar el día de una manera diferente.

Subir