La Rioja

16 de julio de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

16 DE JULIO

Fiesta del agua en El Cortijo

Los vecinos del barrio conmemoran la ejecución de la obra que consiguió llevar el agua hasta esa zona en 2004, tras ser declarados sus pozos no potables en 1996 por Salud.

EL ASTRO

19º – 38º / Esto no ha acabado

Piensas que ya ha pasado lo peor, que te has acostumbrado… pues no. Te equivocas. Este jueves, más calor. Sí, sí. Más calor. Cruza los dedos para que caigan algunas lluvias y hagan bajar un rato la temperatura, pero sólo están previstas en la sierra.

La remodelación del Sagasta sigue adelante

El IES Sagasta va camino de convertirse en la Sagrada Familia (siempre tan rodeada de andamios y grúas) de Logroño. Ahora hago un proyecto, luego un debate, más tarde lo retiro, después presenta el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR) un recurso y se paraliza… Superados esos ‘problemas’, todo apunta, según anunció ayer el presidente José Ignacio Ceniceros, que el proyecto de reforma se licitará este viernes, una vez introducidas las dos peticiones del COAR y que el consejero de Educación, Abel Bayo, comparecerá en el Parlamento antes de que finalice el mes para explicar todos los detalles.

Sin problema en quitar la inscripción de La Redonda

El obispo de la Diócesis de Calahorra y Logroño-La Calzada, Juan José Omella, ha señalado que no habría problema en limpiar la inscripción franquista de La Redonda, pero que al ser un edificio protegido deben decirles cómo hacerlo. Asimismo, ha afirmado no haber recibido todavía denuncia alguna.

Las cuentas bancarias, al desnudo

Los diputados de Podemos en La Rioja presentarán una iniciativa en el Parlamento regional, a instancias del partido a nivel nacional, para poner al acceso público todos los movimientos y saldos de las cuentas bancarias que utilizan los distintos organismos que componen la administración autonómica.

“La sierra no se cierra”

Brieva de Cameros fue anoche protagonista en el programa Comando Actualidad de TVE. Se contaba la historia de Fernando, ingeniero forestal, que ste año ha abandonado la ciudad para convertirse en ganadero y en protagonista de la Fiesta de la Trashumancia. En la fiesta corre el vino, las migas, la música y hasta las ovejas se quedan sin faldas para aguantar los rigores del verano.

Tradición y terruño: eso es Rioja

Joaquín Tomás hace para El Mundo un recorrido admirativo por La Rioja, que le permite escribir frases como esta: “Un año más vuelvo a casa con las maletas llenas de sensaciones al venir de la Rioja Alta y de la Alavesa, o de Rioja, o, ¡ qué sé yo!, si desde ese suelo toco el cielo“.

En Román Paladino

“Sigue chingando y voy hacer que te tragues todas tus p… palabras, pinche güero cagaleche”

‘El Chapo’ Guzmán a Donald Trump, a través de su supuesta cuenta de Twitter

Deportes

BALONCESTO. El Cocinas.com presentó ayer su campaña de abonados para la temporada 2015-16. Objetivo: 1.500 abonados. Los precios han sido rebajados: desde 90 euros para los más madrugadores al sacarse el carné hasta los 150 de los VIP. El lema: #5EnORO, en referencia a su quinta temporada en la segunda categoría del baloncesto español.

FÚTBOL. Los equipos navarros del Grupo I (Peña Sport, Izarra y Tudelano) finalmente saldrán a competir, pese a las amenazas que habían realizado. ¿La razón? Recibirán una compensación económica por parte de la RFEF y de la Federación Navarra. En la comunidad vecina, siempre un paso por delante.

BALONCESTO. Paula Estebas, base del Campus Promete y uno de los mayores talentos del baloncesto femenino nacional, ha renovado su contrato con el conjunto logroñés por dos temporadas más.

No te puedes perder…

Luchar contra la desigualdad para acabar con la pobreza (Universidad de La Rioja; 20 horas)

José María Vera, director de Oxfam Intermón España, participa en el ciclo ‘La sociedad en busca de referentes’.

Camerata del prado (Jardines de la Bene; 20,30 horas)

Las veladas culturales ‘Ven a la Bene’ presentan el recital ‘Mozart 4×4: Los cuatro cuartetos de cuerda’, a cargo de Camerata del Prado. Componen el grupo Antonio Pérez (flauta), David Martínez (violín), Antonio Martín (viola) y Tomás Garrido (violonchelo).

Borja Sumozas (Centro de la Cultura del Rioja; 21 horas)

Disfruta del humor de los monólogos de Paramount Comedy mientras saboreas tres pinchos y tres vinos del restaurante del Centro de la Cultura del Rioja. Entrada: 18 euros.

Banda de Música (Paseo del Espolón; 21 horas)

Continúa el ciclo de conciertos de verano que ofrece la Banda de Música de Logroño todos los jueves de julio bajo la batuta de Daniel Urbina.

Los exiliados románticos (Bodegas Franco Españolas; 21,45 horas)

Tres amigos deciden emprender un viaje en furgoneta desde Madrid hasta París, sin motivo aparente, tan sólo buscando el encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos. Las puertas se abren a las 20 horas para que se pueda disfrutar de unos vinos y pinchos de la mano de La Tavina, antes de que comience la proyección. Entrada: 3 euros.

XX Aniversario (Restaurante La Trattoria; Bretón de los Herreros, 19)

El restaurante italiano La Trattoria cumple este jueves veinte años y le gustaría celebrarlo con todos sus clientes y amigos. Pizza, pasta e basta.

Subir