La Rioja

7 de mayo de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

7 DE MAYO

Último día de tranquilidad electoral

Este jueves acuden a las urnas en Reino Unido y se acaba la tranquilidad para los riojanos -y gran parte de los españoles-. A partir de las doce de la noche, comienza la campaña electoral. No te descuides por la calle, puede aparecer un político para pedirte el voto.

EL ASTRO: 10º – 27º

Mucho calor

Sol y calor. Vuelven a subir las temperaturas, además de manera notable, por el día. Sin embargo, puede que haya cielos nubosos y alguna precipitación por la tarde en la Rioja Alta.

Suspenso para los paisajes del vino

El informe de los expertos de la Unesco sobre la candidatura del Paisaje Cultural del Vino y del Viñedo ha recomendado su revisión porque considera que, aunque destaca la homogeneidad, cultural y paisajística, del espacio que ocupan Rioja Alavesa y Rioja Alta, poco o nada tiene que ver con la Rioja Baja. Es decir, que los gobiernos vasco y riojano deberán reelaborar el expediente durante los dos próximos años si quieren aspirar a convertir parte de sus regiones en Patrimonio de la Humanidad.

El presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, ha señalado que la respuesta es “la mejor noticia posible”, ya que el proyecto anterior, diseñado principalmente por el Gobierno de La Rioja, no era del gusto de Rioja Alavesa. El Ejecutivo riojano, sin embargo, no considera que la presencia de La Rioja Baja haya lastrado las valoraciones del texto, lo que apunta a la continuidad de la idea de integración de esta zona.

Poca presencia riojana en la Marca España

La Rioja, junto a Ceuta, Melilla, Extremadura y Navarra, es una de las comunidades autónomas que menos contribuye a la presencia global de España, según indica un estudio elaborado por el Real Instituto Elcano que mide la forma en que los países se proyectan y se posicionan fuera de sus fronteras.

Dos edificios en Miami y uno en Londres

El empresario riojano Mario Losantos ha comprado en Miami dos inmuebles de oficinas por 37 millones de euros, mientras que en Londres ha firmado la compra de un edificio en Abingdon Road, en el barrio de Kensington, por otros 7,5 millones de euros.

La Rioja, en el metro de Madrid

Un túnel de la estación de Callao en el metro de Madrid se ha convertido en un pequeño rincón de La Rioja. Se trata de una iniciativa para intentar atraer turistas a la comunidad sumergiendo a los viajeros en un paisaje riojano.

Pepe Viyuela, risas en el Sáhara

El actor riojano Pepe Viyuela ha realizado numerosas actuaciones en la calle y en los colegios para sacar una sonrisa a los niños saharauis del campamento de refugiados de Dajla.

En Román Paladino

“Definitivamente, el proceso para hacer películas y para elaborar vino es el mismo. Pero a los vinateros aún les preocupa la calidad”

Francis Ford Coppola

Deportes

FÚTBOL. La UD Logroñés llega a un acuerdo con la ONG Coopera para enviar material deportivo a la República Democrática del Congo -antes conocida como Zaire-. En el próximo viaje de esta organización, el material donado por el equipo blanquirrojo irá con destino a la Escuela de Fútbol de Lwiro.

FÚTBOL. Parece que sí que hay #GanasdeGaunasUDLog. Los aficionados de la UD Logroñés llevan una semana animando a la gente en las redes sociales a acudir al partido que el equipo blanquirrojo disputará contra el Lealtad, en el que puede asegurar matemáticamente el playoff.

BALONMANO. El lateral derecho serbio Stefan Terzic podría recalar en Naturhouse La Rioja. Según informa el medio macedonio Sportmedia, abandonaría el Vardar Skopje al finalizar esta campaña para firmar por el equipo riojano por dos temporadas.

FÚTBOL. Fútbol Retro, una empresa que rediseña camisetas míticas de equipos de fútbol, ha hecho una camiseta clásica del Club Deportivo Logroñés. Ha salido a la venta por 29 euros, aunque es posible que las peñas tengan descuentos.

No te puedes perder…

Economía del vino en España y el Mundo (Universidad de La Rioja, 17:30 horas)

El Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería acoge la Jornada La Economía del vino en España y en el mundo, en la que se presentará el libro del mismo título y que será inaugurada por el rector José Arnáez Vadillo.

Ten Years of Smart Music (Centro Cajarioja; 20 horas)

Inauguración de la exposición del X Aniversario de la Fundación García Fajer a cargo de la violista Irina Yonkova , que interpretará el preludio de la primera suite de J.S. Bach.

CVNE te viste de gala (Viña Real – Laguardia; 20 horas)

La sesión estará dirigida por la personal shopper, Carmen González Cuevas, que enseñará las claves para vestir de la forma más correcta en eventos de todo tipo. Durante la sesión, se podrá disfrutar de una degustación de Monopole, un vino joven y fresco.

Jerry González (Teatro Bretón, 20:30 horas)

Vuelve el ciclo de Jazz de Cultural Rioja. Esta vez, a cargo de Jerry González (trompeta y congas), Javier Massó Caramelo (piano), Alain Pérez (bajo eléctrico y voz) y Enrique Kiki Ferrer (batería).

Pinchato (Calle Laurel)

Otro jueves más, algunos bares de la calle Laurel ofertan un pincho y un chato de vino, mosto o corto de cerveza, al precio de dos euros. Sabrás qué bares son porque tienen esta imagen en la puerta.


 


Subir