Deportes

Diego Martínez no continuará en la UD Logroñés

A pesar de haber recibido el mandato por parte de Félix Revuelta de que se pusiera a trabajar de inmediato en el equipo de la temporada que viene, Diego Martínez no seguirá al frente de la primera plantilla de la UD Logroñés. Pese a la ratificación del propietario hace justo una semana, unas horas después de perder el paso del ascenso en la final ante el Marbella FC, Diego Martínez y Arturo Guerra no lo volverán a intentar el curso que viene.

La dirección deportiva de la UD Logroñés, liderada por Carlos Lasheras, entiende que la entidad necesita un cambio en el banquillo para intentar el ascenso, para lograr el primero de los objetivos que es culminar la temporada en primera posición y por tanto ascender a Primera Federación sin necesidad de un playoff de ascenso. Además, el director deportivo acepta la decisión de Diego Martínez de no continuar al frente del equipo tras el varapalo que le supuso al técnico la derrota frente al Marbella. Diego Martínez se mostró abatido instantes después de no haber alcanzado el ascenso, y prefirió no comentar nada respecto a su futuro en la entidad blanquirroja. Por su parte, Carlos Lasheras pidió unos días de reflexión antes de decidir quién liderará al primer equipo en la temporada 2024-2025.

Finalmente no será Diego Martínez. El primero de los objetivos era haber alcanzado la primera posición, que no se logró por la fantástica temporada, de récord, tanto del Bilbao Ahtletic como del Barakaldo, los dos ya en Primera Federación. En su haber, los 71 puntos en liga, que le hubiera dado el liderato en cualquiera de los otros grupos, los 70 goles marcados, siendo el equipo más anotador del torneo, y el buen rendimiento defensivo del equipo durante toda la temporada. Esto en lo deportivo, porque Diego Martínez ha significado mucho para el club en el aspecto social en una temporada que se podía haber complicado en esta materia tan necesaria para la entidad riojana.

Ha logrado conectar con los socios de la entidad, que le reconocen su compromiso, su sentimiento de pertenencia, el triunfo en Copa ante el SDL, el haber logrado jugar esta temporada la Copa del Rey ante el Valencia con más de ocho mil personas en la grada, y el haber agitado a la masa social existente durante unos playoffs del todo exitosos en el aspecto social. No solo por el gran partido ante el Guijuelo en una tarde muy emocionante en muchos aspectos, sino por haber conseguido el primer lleno en la historia de este club (más allá de la cita en Copa ante el Real Sociedad) con más de 14.000 blanquirrojos empujando a su equipo en un intento de ascenso que no se ha conseguido y que ha lastrado sin duda las posibilidades de continuar en el banquillo de Diego Martínez.

La dirección deportiva de la entidad blanquirroja ya tiene elegido un perfil idóneo para dirigir a la primera plantilla. Y espera cerrarlo en las próximas horas o días.

Subir