Los planes de 941

Teatro, magia, música y ópera se citan en el Bretón de Logroño

El Teatro Bretón de Logroño ha programado, de agosto a diciembre próximos, 14 espectáculos de teatro, magia, música y ópera; al que se suma un ciclo de 8 películas en versión original; el 45º Festival de Teatro, previsto en octubre y noviembre; y el ciclo de zarzuela de la CLA Pepe Eizaga en noviembre.

La concejala de Cultura de Logroño, Rosa Fernández; y la directora del Teatro Bretón, Iratxe Palacio, han presentado este jueves, en una rueda informativa, esta programación, de la que han destacado su calidad y variedad, con propuestas dirigidas a todos los públicos.

Juanjo Artero, Josema Yuste, Beatriz Carvajal, Marina San José, Jorge Sanz, Eloy Arenas, Carmen Morales y José Sacristán son algunos de los actores que pasarán por el Bretón durante los próximos meses; así como el mago Jorge Blass y los músicos Ismael Serrano y Carlos Núñez.

La programación comenzará en agosto con el ‘Ciclo de cine en V.O.’, formado por ocho películas, que se proyectarán en versión original subtitulada y que han sido premiadas o presentadas en los festivales internacionales más prestigiosos.

Entre ellas, figuran la griega ‘Música’, de Angela Schanelec; la argelina ‘Houria’, de Mounia Meddour; la coreana ‘Justicia para Sohee’, de July Jung; la española ‘Hate songs’, de Alejo Levis; y la china ‘El regreso de las golondrinas’, de Li Ruijun.

Algunas de las obras de teatro programadas son ‘Robots’, ‘Que Dios nos pille confesados’, ‘Las que gritan’, ‘Una semana nada más’, ‘Hechos y faltas’, ‘Remátame otra vez’, ‘Querida Ágata’ y ‘Un pez en el corazón’.

Dentro de las propuestas musicales del Teatro Bretón para estos meses se encuentra el cantautor Ismael Serrano con su gira ‘La canción de nuestra vida’; y Carlos Núñez y el espectáculo ‘Ha.Ya.To’. La lírica estará representada por ‘Tosca’, de G. Puccini; e ‘Il Trovatore’, de Giuseppe Verdi.

Subir