Deportes

“Me da igual el rival que nos toque, el problema lo tienen ellos”

Foto: UD Logroñés (Riojapress)

A una jornada para el final de liga y sin nada en juego, la UD Logroñés visita al Utebo (sábado 18:30, Santa Ana). Los riojanos acabarán terceros y los zaragozanos, cuartos. Para Diego Martínez, entrenador blanquirrojo, se trata de un encuentro para no tomar tantos riesgos: “Ha sido una semana tranquila, nos ha permitido entrenar bien, con buena disposición, como siempre. La clasificación está resuelta, así que intentaremos hacer un buen partido, irnos con buenas sensaciones y que la gente llegue lo más cerca del momento de forma que podamos. Con esa intención vamos a Utebo, esperando que no sucedan cosas raras. Lesiones no queremos”.

Salvo Iñaki, Martínez ha asegurado que todos los jugadores llegan bien: “Este mes de competición nos ha servido para ajustar las cargas y para que jugadores que igual iban un poquito más justos complementaran el trabajo con los servicios médicos. Estoy contento con cómo veo al equipo, tanto física como mentalmente, con confianza y ganas de que lleguen las fechas, estamos preparados para ello”. Además, Unai García, Compa y Andoni Ugarte están apercibidos: si ven amarilla, se perderán el primer partido de playoff. Por lo tanto, la lógica apunta hacia su suplencia o incluso, no participación.

Pocas conclusiones se podrán sacar de un encuentro así, donde ambos equipos se guardan la exigencia y las emociones para la hora de la verdad. Es lo que deben hacer. “Es un día para intentar que los jugadores lleguen en su mejor momento de forma. Creo que teníamos una plantilla muy compensada, con gente que ha venido jugando cuando ha tocado. Es verdad que otros lo han hecho con más asiduidad, porque tenemos que elegir. Tenemos total confianza en el equipo que vamos a presentar mañana y la intención siempre va a ser ganar”, ha asegurado el técnico.

La cabeza de los futbolistas, inevitablemente en el playoff

Diego no se ha deshecho del partido a partido durante todo el año, pero ahora sí se piensa en el playoff. Tampoco se ha mojado en cuanto a rival preferido: “Me da igual. Cada uno tiene unos pros y unos contras. Lo que venga, bienvenido sea. El problema lo van a tener eso, somos un equipo que tiene muchas cosas buenas. El Atlético paso tiene cosas que no me gustan, algún filial puede tener otras, el Pontevedra o el Lleida tienen otras connotaciones. Me da igual, los equipos que han quedado entre los cinco primeros en 34 partidos, es porque han hecho las cosas bien o muy bien”.

Esa promoción tampoco altera sus ánimos: “Mantendremos la normalidad, no podemos volvernos locos ahora. El lunes sabremos el rival a la una y media y a partir de ahí, nos pondremos a trabajar. Ya llevamos tiempo trabajando en ello, sobre todo el analista”. Una vez se conozca el contrincante, tocará acelerar para “tener un perfecto conocimiento del rival en 24 horas”. Serán horas frenéticas en el análisis, no tanto en los entrenamientos. “Viviremos una semana normal de trabajo sabiendo que es especial, es una eliminatoria y los chicos ya están concienciados de ello..

Su experiencia será también un punto clave: “La mayoría de futbolistas han vivido muchos playoffs, muchas experiencias en fase de ascenso o en situaciones de posible ascenso. Con lo cual, afrontarlo con tranquilidad, con confianza en lo que hacemos y reflejarlo en el campo. Ser nosotros y confiar plenamente en lo que tenemos”.

Subir