La Rioja

El Hospital San Pedro se convierte en un ‘Mar de besos’ por el Día Nacional del Niño Hospitalizado

Profesionales sanitarios y no sanitarios, junto a los niños ingresados en el servicio de Pediatría del Hospital San Pedro, se han unido este viernes a la acción de lanzamiento de besos, al ritmo del canción ‘Un Mar de besos’, compuesta por ‘Bombai’, para contribuir a la celebración del Día Nacional de Niño Hospitalizado que se celebrará mañana, 13 de mayo, y generar una corriente positiva de besos que llegue a los hospitales de toda España.

En el caso del Hospital San Pedro, el mago Cid, de Magos Solidarios ‘Abracadabra’ ha liderado la iniciativa, a la que además se ha sumado el director del Área de Salud, Juan Ramón Rábade, y otros miembros de su equipo directivo.

[aesop_gallery id=”26552″ revealfx=”off”]

Se trata de una acción en la que colaboran entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil: Fundación Atresmedia; Abracadabra; Aladina; Menudos Corazones; Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, cada año se prepara una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en unos 150 hospitales de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y a sus familias.

Asimismo, se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Subir