Los calagurritanos viven este domingo el último día de sus fiestas patronales. Con devoción, han comenzado la mañana acompañando a San Emeterio y San Celedonio. Un recorrido en el que las autoridades calagurritanas han estado acompañadas por la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, y el consejero de Educación, Alberto Galiana, además de alcaldes y concejales de localidades de La Rioja Baja.
En la plaza del Raso, los reyes de las fiestas han puesto el tradicional ramo de rosas a los patronos para dar paso a uno de los actos más tradicionales: el paso de los niños por los Santos. En el recorrido, que se ha visto interrumpido por la indisposición de un vecino en la plaza del Raso, no han faltado los bailes regionales y las jotas, mientras que las peñas también han tenido presencia en el acto central de la jornada. Además, las reivindicaciones sanitarias por parte del personal del Hospital también se han unido al desfile.
Por delante aún quedan unas horas para que los calagurritanos expriman al máximo estas fiestas hasta que se lance la traca final.


