Los planes de 941

Un San Bernabé muy musical: Sáinz-Villegas, el Orfeón Logroñés y la Banda Municipal

El guitarrista logroñés Pablo Sainz-Villegas ofrece este viernes de San Bernabé, a las 19:30 horas en el Teatro Bretón, un concierto especial para conmemorar el V Centenario del Sitio de Logroño. Además, por la mañana participará también en el acto institucional que se celebrará a las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, en el que se entregarán las insignias de la ciudad.

Pablo Sáinz-Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura española en el mundo. Ha sido el primer guitarrista solista en tocar en el Carnegie Hall de Nueva York desde que lo hiciera el maestro Andrés Segovia en 1983 y el primer guitarrista en tocar con la Orquesta Sinfónica de Chicago desde el 2001.

Es un laureado artista con más de treinta premios internacionales entre los que se encuentran el Andrés Segovia, el Francisco Tárrega y el Christopher Parkening. Asimismo, se le ha otorgado el “Galardón a las Artes Riojanas”, “Riojano Ilustre” y elPremio “Ojo Crítico” de Radio Nacional de España, la primera vez que esta distinción se concede a un guitarrista.

Artista comprometido socialmente, Pablo Sáinz-Villegas fundó en 2006 el proyecto filantrópico “El legado de la música sin fronteras”, cuya misión es acercar la música a las personas como medio para humanizar su entorno y promover el entendimiento entre las diferentes culturas. Gracias a este proyecto ha compartido su música con más de 45.000 niños y jóvenes en España, México y Estados Unidos. Durante la pandemia de la COVID-19 ha ofrecido conciertos en vivo a través de las redes sociales.

Más conciertos

Además, el Ayuntamiento de Logroño ha programado otras citas musicales para celebrar San Bernabé de manera segura y responsable. Este viernes, la Concatedral de La Redonda y el Paseo del Espolón acogerán tres conciertos que forman parte del programa de actos para la conmemoración del V Centenario del Sitio.

De este modo, el Orfeón Logroñés actuará en la Concatedral de La Redonda en la misa solemne de San Bernabé, que tendrá lugar a las 11 horas. Por su parte, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el Paseo del Espolón a las 13:00 horas.

Finalmente, a las 21:00 horas, la Concatedral de La Redonda volverá a convertirse en un escenario musical para acoger el concierto de órgano que ofrecerá Daniel Oyarzábal, acompañado por Joan Castelló en la percusión.

Estos actos han sido adaptados para celebrarse en condiciones de seguridad, con aforos controlados y siguiendo la normativa establecida en cada momento por las autoridades sanitarias.

Subir