El Rioja

Rioja ‘se cuelga’ ocho medallas en los Premios Baco 2019

Que la cosecha 2019 de Rioja es una de las más exquisitas que han producido nuestros viñedos en los últimos años no solo lo acredita la calificación de Excelente que le otorgó recientemente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa).

Los Premios Baco, una de las citas más significativas para evaluar los vinos jóvenes, han concedido en su última edición ocho medallas a los vinos de Rioja: seis Baco de Oro y dos Baco de Plata.

El jurado (compuesto por medio centenar de jueces miembros de la Unión Española de Catadores) ha concedido el Baco de Oro (que se obtiene tras una calificación de entre 88 y 92 puntos sobre cien) a los siguientes vinos: Arnegui Rosado 2019 (Félix Solís Avantis), Azpilicueta Blanco 2019 (Pernod Ricard); El Chico Robusto 2019 (Bodega San Martín de Ábalos); Baigorri Rosado 2019 (Bodegas Baigorri), Viña Vereda del Río Maceración Carbónica 2019 (Bodega San Martín de Ábalos) y La Vendimia 2019 (Bodegas Palacios Remondo).

En el palmarés de los Baco de Plata (entre 84 y 88 puntos de cata) se han abierto un hueco este año Campo Viejo Rosado (Pernod Ricard) y Tarón Rosado (Bodegas Tarón).

Por denominaciones de origen, Rías Baixas se adjudicó el primer puesto en el palmarés, con un total de 21 medallas; además de hacerse con el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo (el galardón más prestigioso del certamen, para Do Ferreiro 2019, de Bodegas Gerardo Méndez) y dos Grandes Bacos de Oro (más de 92 puntos de cata): Finca Garabelos (Notas Frutales Albariño)y Adegas Gran Vinum).

Subir