CARTA AL DIRECTOR

‘Dedíquense a construir; por el bien de los hijos de todos’

Ahora mismo está el fontanero tumbado en mi cocina intentando arreglar un escape de agua y me ha parecido más humano retirarme a escribir esta carta que estar obligándole a explicarme lo que está haciendo.

Lo mismo deberíamos hacer con la educación, dejando a los profesionales que hagan su trabajo, que bastante tienen con ello, y no inmiscuirnos en asuntos que desconocemos. Por muy nuestros que sean los grifos o los hijos.

En cualquier caso, para los más implicados en la educación de sus herederos existen mecanismos legales para ayudar a los maestros y profesores, que parece desconocer la señora Abenza en su ‘Carta al director’ publicada este lunes en este mismo medio, cuando exige: “En las actividades extraescolares o extracurriculares los padres y las madres tienen derecho a opinar, valorar y decidir si consideran son apropiadas para sus hijos”.

Le voy a explicar cómo, sin cambiar nada de lo que ya funciona, puede conseguir ese control que muchos padres ejercen ya. Cada curso, cada maestro o profesor elabora la programación de la materia que va a impartir y el centro, en su conjunto, configura la Programación General Anual en la que están incluidas esas actividades a las que se hace mención. Luego pasa por el Consejo Escolar (al que pertenecen representantes del equipo directivo del centro, profesores, padres, alumnos, personal no docente y un representante del Ayuntamiento) para ser aprobada.

Usted se puede presentar para formar parte de ese órgano y decidir junto con las otras partes qué se va a dar el curso siguiente, pero claro para eso hay que cumplir ciertos requisitos:

1- Tener hijos.

2- Que estén matriculados en ese centro.

Y parece que usted sí habla de los hijos de los demás, puesto que -cómo ha quedado claro- no hay ninguna denuncia, así que realmente lo único cierto en su carta es el título: ‘La educación de nuestros hijos o la educación de vuestros hijos’. Por favor, dejen de intentar estropear lo que funciona bien y dedíquense a construir, por el bien de los hijos de todos.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir