La Rioja

Jesús Pérez y Rocío Marín, campeones riojanos de triatlón de Media Distancia

En el pasado Triatlón de La Rioja, los primeros deportistas riojanos en llegar a meta se proclamaron campeones de la comunidad en esta modalidad de Media Distancia. Por tal motivo, esta semana han respondido a una serie de preguntas para ofrecer sus impresiones sobre el recién terminado ‘Wine Tri’.

Una vez recuperados de semejante esfuerzo, han realizado una valoración muy satisfactoria de su paso por el único Triatlón de Media Distancia que se disputa en tierras riojanas. Por eso a ambos les hace especial ilusión haber sido protagonistas en una prueba que fue un éxito a todos los niveles, tanto de participantes de categoría élite como de asistentes en las calles de Logroño y carreteras de La Rioja.

Cuestionado por cuál era su objetivo en esta tercera edición, Jesús Pérez señaló que “como el año pasado ya quedé campeón de La Rioja mi objetivo de la temporada era el WineTri y repetir la victoria. Y con 41 años lo veía complicado porque cada vez cuesta más por eso estoy muy alegre”. Por su parte Rocío Marín subrayó que su meta era “terminar el Triatlón La Rioja porque era el primero que hacía de esta distancia, pero una vez que estas en carrera y ves que van saliendo las cosas cuanto más adelante mejor y si eso conlleva ser la primera riojana mejor que mejor”.

En cuanto a cómo se encontraron durante la prueba, el deportista del Club Rioja Triatlón indicó que casi clavó lo que tenía planificado ya que su “objetivo inicial era hacer 4 horas y 30 minutos porque sabía que haciendo ese tiempo iba a estar casi seguro entre los 3 primeros. Así, salí calculando los ritmos porque ya sabía lo que quería hacer en el sector de natación, de bici y corriendo”. La triatleta de Aldeanueva de Ebro por su parte manifestó que “al principio me encontré muy nerviosa pero al entrar en el agua y empezar a nadar se fueron los nervios y ya pude disfrutar de toda la prueba con buenas sensaciones”.

Jesús Pérez completó el sector de natación en 28 minutos, el de bici en 2 horas y 25 minutos, y la carrera a pie en 1 hora y 29 minutos. Su gran potencial lo demostró en el segundo sector ya que según expresó “me sentí más cómodo en la bici porque corriendo mido 1.91 y peso 82 kilos entonces me cuesta mover este cuerpo tan grande“. Al venir del mundo de la bicicleta también destacó el sector de bici como el más bonito, aunque también acentuó la espectacularidad de nadar en el Ebro en su propia ciudad. Por su parte, Rocío Marín que se encontró cómoda en todos los trazados recalcó que la parte del recorrido que más le gustó fue “el recorrido en bici entre viñedos”.

Respeto a lo que más destacarían del #WineTri, el triatleta riojano más rápido respondió que “es un triatlón completísimo, donde hay una bici con 1000 metros de desnivel donde suele hacer aire y en una época del año en la que suele hacer calor. Además la carrera a pie no es muy rápida y resulta dura. La verdad es que es un triatlón que año a año se va superando y si preguntas a la gente que viene a competir de fuera les gusta mucho”. Marín, la mejor riojana, resaltór “el gran ambiente que hay antes y durante toda la prueba. Y en las calles de Logroño, con toda la gente animando”.

Para concluir, ambos mostraron su disposición a repetir el año que viene en la cuarta edición del Triatlón La Rioja. Cuestionados por si se presentarán para revalidar el título Javier Pérez se mostró cauto: “Volver a ganar es mucho hablar. A mi edad, con 42 años que tendré el año que viene, el objetivo es poder estar en la línea de salida y que no haya ninguna lesión. Y si estoy ahí y he podido entrenar y el trabajo me lo permite pelearé por la victoria. Pero como ganar no depende solo de uno mismo, intentarlo en un principio lo intentaremos”. Lo mismo que dijo Rocío Marín. Lo que es seguro es que si todo sale como tienen pensado, el campeón y la campeona de La Rioja repetirán en el #WineTri el año que viene.

Subir