Deportes

La UD Logroñés Promesas, con Yayo al frente, presenta una plantilla continuista y encarrilada

Yayo Urzay, junto a Miguel Martínez de Corta / Foto: UD Logroñés

De una tacada, la UD Logroñés Promesas ha anunciado a sus 22 jugadores para la próxima temporada. Plantilla muy encarrilada para la vuelta a Segunda Federación, al mando de un Yayo Urzay que continuará en el banquillo que ocupa desde 2023. Once jugadores del bloque del ascenso han renovado, mientras que otro vuelve tras cesión y otros siete han ascendido desde el Juvenil A. Continuidad en una cantera que ha incorporado solo a tres fichajes, una cantidad muy baja para un mercado veraniego.

Además, el conjunto blanquirrojo puede presumir de tener un primer equipo en Primera Federación y un filial en Segunda Federación, algo que solo iguala en Primera Federación esta temporada el Real Murcia. Baja con la que puede jugar para desarrollar el talento de Eder Larrea y Latif Issman, que entran en los planes del primer equipo. Por lo tanto, la campaña se presenta como una gran oportunidad para medir el nivel del fútbol riojano. Todo ello, en un grupo muy exigente que ha juntado al Promesas con los otros tres riojanos (Náxara, SD Logroñés y Arnedo), tres navarros (Tudelano, Osasuna Promesas y Peña Sport), los aragoneses menos el Calamocha (Tarazona, Utebo, Ebro y Barbastro) y siete equipos catalanes (Reus, Espanyol B, Terrasa, Barcelona Atlètic, Manresa, Olot y Girona B). El nivel sube notablemente.

Desde la Ciudad Deportiva confían en lo que ya tienen y por eso, el club ha renovado a once futbolistas: Jorge Tejada (portero), Iñaki Campos (lateral derecho), Ángel Muro (defensa central), Aieko (central), Imanol Fernández (lateral izquierdo), César Espinosa (mediocentro), Aimar Rentería (mediocentro), Jon Cepas (mediocentro), Caye (extremo), Nesta (extremo derecho), David González ‘Palito’ (punta). A esta nómina hay que sumar el regreso de Sergio Ocón, que ha jugado cedido en el Alfaro esta temporada y que estuvo en dinámica del primer equipo durante la primera vuelta del campeonato.

Foto: UD Logroñés

Mientras tanto, desde el Juvenil A han ascendido hasta siete jugadores: Mario Aparicio (defensa central), Álex Villamor (lateral izquierdo), Iker Úcar (mediocentro), Dani Martínez (extremo), Manu Rodríguez (extremo), Raúl Bello (mediapunta) y Chine (extremo). Por último, la plantilla la completan tres fichajes: Eric Gamen (portero, Bilbao Athletic), el central David Osipov (Basconia) y Jon Sorazu, un delantero procedente del Lagun Onak.

Además, en el apartado de bajas, cuatro jugadores saldrán cedidos al Varea la próxima temporada (Pablo Santolaya, Iván Oliva, Nacho Torres y Ángel Nalda). Según ha podido saber NueveCuatroUno, otros dos futbolistas importantes, Musta (cedido en el Náxara esta campaña) y Olsson, también serán baja. El primero podría seguir en La Salera la próxima temporada, como libre. Mientras tanto, en el caso del sueco, es posible que esta no continuidad se deba a su similitud con David González. Así pues, el fichaje de Sorazu puede responder a la búsqueda de variedad en el ataque blanquirrojo, que necesitará de soluciones variadas para ser competitivo en Segunda Federación.

Respecto a los otros cedidos, nada se ha anunciado de Dani García y Mario Salazar, que vuelven del Varea. Tampoco de Álvaro Pascual (Agoncillo) o los otros dos del Náxara, Markel Gil y Samuel Lallana. Quedan, por tanto, incógnitas por resolver.

Plantilla muy encarrilada

Por posiciones, defenderán la portería Jorge Tejada, ‘Zamora’ del último Grupo XVI y el recién fichado Eric Gamen, del filial del Athletic Club. El tudelano jugó hasta cuatro partidos en Primera Federación. Mientras tanto, el renovado Iñaki Campos y Sergio Ocón, que llegó a debutar en Segunda Federación con el primer equipo, ocuparán el lateral derecho.

Jorge Tejada

Cuatro piezas formarán en el eje de la zaga: los renovados Ángel Muro y Aieko, el juvenil Mario Aparicio y el recién fichado David Osipov. Este vasco de origen rumano jugó 27 partidos con el Basconia en la pasada temporada, enfrentándose a la UD Logroñés en los dos partidos. Completa la zaga el costado izquierdo, donde estarán Imanol Fernández, que ya ha entrenado con el primer equipo, y el promocionado Álex Villamor.

Ya en el centro del campo, César Espinosa, Aimar Rentería y Jon Cepas continúan como mediocentros, mientras Iker Úcar se suma desde el Juvenil A. Unos metros más adelante, Raúl Bello se incorpora desde el Juvenil A como mediapunta. Jugador muy talentoso, que llegó a ir convocado por Unai Mendia la pasada temporada y estuvo con los mayores en la recta final del campeonato. El de Calahorra firmó hasta doce dianas en la División de Honor y le anotó al FC Barcelona en la Copa del Rey Juvenil. Además, disputó cinco encuentros con el Promesas la pasada temporada.

Raúl Bello / Foto: UD Logroñés

Talento sobrado en los extremos, con la continuidad de Caye (11 goles con el Promesas en la 2025-26) y Nesta. A esta dupla se les unen los juveniles Chine, Manu Rodríguez y Dani Martínez. Destaca este último, con quince dianas anotadas con el Juvenil A en la pasada campaña, otro, con Chine, que también ha realizado entrenamientos con el primer equipo. Por último, en punta jugará el riojano David González ‘Palito’, que llegó también a los 15 goles con el Promesas en el curso recientemente concluido y estuvo en pretemporada con Unai Mendia. Junto a él, completará la posición de ‘nueve’ el recién fichado Jon Sorazu, que registró trece tantos en el Lagun Onak de Tercera vasca.

Yayo, perfecto conocedor de un filial que dirige desde hace tres campañas, tratará de extraer el mayor rendimiento posible de sus futbolistas. Más allá del rendimiento deportivo, lo importante es formar para el primer equipo. Casos como los de Manex Rezola, Pol Arnau o la consolidación del Juvenil A demuestran que la base está llena de talento. Solo hay que buscarlo y en Segunda Federación, a mayor nivel competitivo, el aprendizaje para los jugadores será más valioso.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top