La Rioja

El Orgullo modificará este sábado siete líneas de autobús urbano en Logroño

La manifestación del Orgullo LGTBIQA+ alterará este sábado, 27 de junio, el recorrido de varias líneas del transporte público urbano de Logroño. En concreto, las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10 modificarán sus itinerarios entre las 20:00 y las 22:30 horas debido al paso de la marcha, convocada por la asociación GYLDA, por varias calles del centro de la ciudad.

Durante ese intervalo horario, los autobuses realizarán recorridos alternativos y se detendrán en todas las paradas que encuentren a lo largo de esos itinerarios, aunque no correspondan a su línea habitual. La medida busca mantener el servicio mientras se desarrollan los cortes y restricciones de tráfico asociados a la manifestación.

Los cambios previstos son los siguientes:

– Línea 2. Varea – Yagüe: avenida de la Paz, avenida de Colón, calle Miguel Delibes, calle Duques de Nájera y avenida de Burgos.

– Línea 3. Villamediana – El Campillo: calle Estambrera, calle Gustavo Adolfo Bécquer, calle Miguel Delibes, calle Duques de Nájera y calle Carmen Medrano.

– Línea 4. Palacio de Congresos – Pradoviejo: avenida Solidaridad, avenida de Colón, calle Miguel Delibes, calle Duques de Nájera y calle Chile.

– Línea 5. Madre de Dios – Valdegastea: avenida de la Paz, avenida de Colón y calle Miguel Delibes.

– Línea 6. Centro – El Cortijo: avenida Solidaridad, avenida de Colón, calle Miguel Delibes, calle Duques de Nájera, calle Carmen Medrano y calle General Urrutia. El Cortijo – Centro: calle General Urrutia, calle Carmen Medrano, calle Gonzalo de Berceo y avenida Gran Vía Juan Carlos I.

– Línea 9. Las Norias – Pradoviejo: Puente de Piedra, avenida de Viana, calle Capitán Gaona, calle San Francisco, calle Madre de Dios, avenida Doce Ligero, avenida de Colón, avenida Pío XII, avenida Pérez Galdós y avenida República Argentina.

– Línea 10. Hospital San Pedro – El Arco: avenida de la Paz, avenida de Colón, avenida Pío XII, calle General Vara de Rey, calle Duques de Nájera y avenida de Burgos.

Las siete líneas afectadas recuperarán su recorrido habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las calles por las que circulan normalmente. El servicio atenderá en todo momento las indicaciones de la Policía Local, que irá adaptando la movilidad en función del desarrollo de la manifestación.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top