Los planes de 941

Najeramor celebrará la diversidad con OBK, Rebeka Brown y Los40 Dance

Nájera se prepara ya para recibir este sábado el mejor concierto gratuito de la primavera riojana. Y es que, Najeramor 2026 ha logrado un cartel de lujo para celebrar la diversidad, los derechos humanos, el respeto y la tolerancia.

«En esta tercera edición, queríamos dar un impulso y convertir a Nájera en una referencia nacional. Y lo hemos logrado», indica el concejal de Festejos, Javier Benito, orgulloso de «poder ofrecer gratis este gran concierto a todos los vecinos y vecinas de Nájera, a todos los riojanos y a los visitantes que nos quieran acompañar».

Los tres conciertos enmarcados dentro de III Najeramor se desarrollarán en la Plaza de España, comenzarán a las 23:30 horas, y contarán con la presentación de Bárbara, la Reina de la Pantaloneta, y el najerino Ho Mammy Devil.

«Es evidente que OBK es uno de los grupos techno pop más populares de España, con más de diez discos de platino, millón y medio de discos vendidos y conciertos que se llenan hasta la bandera», explica Oliver Cuesta, productor y promotor del concierto.

Obk se encuentra dentro de la celebración de su 35 aniversario, con la gira Vértigo Tour. Jordi Sánchez, alma y voz del grupo de techno pop más popular de España, sigue al frente (tras la marcha de Miguel Arjona), consiguiendo grandes éxitos en todas sus actuaciones y siendo un referente absoluto dentro de la música electrónica en español, a nivel mundial.

Tras 12 años de silencio discográfico, inició una nueva etapa con ‘Maldita Mujer’ y ‘En Berlín’, lanzados en 2025, como anticipo de su EP compuesto por cinco canciones inéditas y cuatro bonus tracks. Con una producción elegante y contundente cercana al dark-techo, se confirma la evolución sonora del proyecto y consolida el gran momento creativo de Jordi Sánchez.

Tras Obk, llegará el momento del espectáculo increíble que siempre ofrece Rebeka Brown, un icono en Ibiza y capaz de meter 60.000 personas en el Barcelona Gay Pride. «Rebeka está arrasando y en este 2026 tiene la agenda cargadísima de conciertos», explica Cuesta señalando que se ha convertido en un icono y en una artista capaz de obtener más de 1 millón de reproducciones con ‘Millenium’.

Rebeka Brown llegó a la gran final de FAMA ¡A Bailar! emitido por la cadena de TV Cuatro, show tuvo una audiencia de 2,5 millones de espectadores. Destacan sus actuaciones en Pandora Sevilla, Mondino en Madrid, Festival superstars of 90s, La Daurada, Golden age of house, Matinee gold festival, Freedom Festival Canarias, Barcelona Remember Festival con Pastis&Buenri, Medusa beach club, Studio club, Oro viejo, Som Fesitval, Míticos festival, Radiocassete Festival, residencia en Margarita puerto sherry, Súper éxitos, Superstars of 90s, Children of the 90s, La resistencia Fabrik….

El broche final se pondrá con una sesión de Los40 Dance, a cargo de José Manuel Duro, uno de los mejores djs profesionales nacionales de música electrónica. “Históricamente, Nájera ha sido referente musical, así que teníamos muchas ganas de organizar una fiesta Dance”, comentó Alberto Aparicio, director de Los40 Rioja.

Najeramor nació como una forma de reivindicar la igualdad, el derecho a la libertad de las personas y de respeto a los derechos humanos, en un metafórico banderazo de salida a los actos del Mes del Orgullo en La Rioja. «Los Ayuntamientos tenemos que estar donde la gente nos necesita. Por eso, ahora más que nunca, es importante celebrar esta jornada que no va de etiquetas, sino de respeto, de tolerancia, de celebrar juntos que vivir en paz es posible», señala el alcalde de Nájera, Jorge Salaverri.

Jornadas LGTBIQ+

Najeramor 2026 comenzará con los III Encuentros LGTBIQ+ que, en esta ocasión evolucionan y se ofrecerán en abierto, desde el quiosco del paseo. Comenzarán a las 12.30h y abordarán los temas que más preocupan al colectivo.

Quiero «dar las gracias a Javier, que tuvo la visión y la energía de crear esta iniciativa que cada año consigue superarse, a Gylda, que confió en nosotros desde el primer momento y sin cuyo apoyo esto no sería lo que es; y al Gobierno de La Rioja, por respaldar un proyecto que es de toda la región», concluye Jorge Salaverri

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top