El 11 por ciento de las viviendas de La Rioja vendidas a través del portal inmobiliario Idealista durante el primer trimestre del año no llevaba ni una semana en el mercado; mientras que ese porcentaje fue del 10 por ciento en el mismo periodo de 2025.
Según un estudio publicado por Idealista, un 22 por ciento de las viviendas en la comunidad riojana se vendió entre una semana y un mes a través de este portal; un 21 por ciento, entre uno y tres meses; un 29 por ciento, entre tres y doce meses; y un 16 por ciento, más de un año.
En el caso de Logroño, las viviendas adquiridas por medio de Idealista en menos de una semana alcanzaron el 14 por ciento en el primer trimestres de 2026, dos puntos más que en el mismo periodo del año pasado. Un 27 por ciento de las viviendas se vendieron entre una semana y un mes; un 23 por ciento, entre uno y tres meses; un 26 por ciento, entre tres meses y un año; y un 10 por ciento superaron el año.
En el ámbito nacional, el 13 por ciento de las viviendas vendidas a través de Idealista durante el primer trimestre de 2026 no llevaba ni una semana en el mercado y Burgos registró el mayor porcentaje de operaciones en este periodo de ‘venta exprés’.
Otro 23 por ciento de viviendas tardó en venderse entre una semana y un mes, el 22 % entre uno y tres meses, el 31 por ciento llevaba entre tres meses y un año, y el 11 por ciento más de un año.
Burgos registró el mayor porcentaje de ventas en menos de una semana, con un 28 por ciento; seguida de Segovia, con un 24 por ciento; Oviedo, con un 23 por ciento; y Pamplona, con un 22 por ciento, según indica en su nota este portal inmobiliario, que tiene más de 1.100.000 anuncios de pisos y casas en venta o alquiler.
En los grandes mercados, Bilbao alcanzó el mayor porcentaje de ‘ventas exprés’, con un 17 por ciento; por delante de Madrid, con un 16 por ciento; Sevilla, San Sebastián, Palma y Valencia, todas con un 15 por ciento. Por el contrario, en Teruel únicamente el 8 por ciento de viviendas se vendió en menos de una semana, seguida de las ciudades de Pontevedra, Alicante, Granada y Lugo, que comparten un 9 por ciento.
Asimismo, el porcentaje de ‘alquileres exprés’ descendió en 21 capitales, entre ellas algunos de los grandes mercados, donde destacó Madrid, donde cayó del 22 por ciento de hace un año al 16 por ciento actual; seguida de Barcelona, que pasó del 18 por ciento al 14 por ciento actual; Alicante, del 12 por ciento al 9 por ciento actual; y Valencia, del 17 por ciento al 15 por ciento actual. Por el contrario, Burgos fue la ciudad donde más creció esta métrica, al pasar del 12 por ciento registrado en el primer trimestre de 2025 al 28 por ciento del mismo periodo de 2026.


