El hipermercado Eroski de Calahorra ha tenido que ser desalojado este lunes por la noche tras registrarse un incendio en el cuadro eléctrico de la planta superior del establecimiento. El aviso se ha producido hacia las 21:17 horas, cuando una trabajadora ha alertado a SOS Rioja 112 de la presencia de abundante humo en la zona superior del edificio mientras el personal de seguridad procedía al desalojo preventivo de clientes y empleados.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos del CEIS Rioja, recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, así como agentes de Policía Local y Guardia Civil. Según han informado los servicios de emergencia, el incendio se ha originado en el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) de un servidor o instalación informática del hipermercado.
A la llegada de los bomberos, el fuego ya se encontraba controlado por las fuerzas de seguridad y el personal de seguridad privada del establecimiento. Los efectivos desplazados han completado las labores de extinción y refrigeración, además de ventilar y revisar techos e instalaciones para descartar riesgos adicionales.
No ha sido necesaria asistencia sanitaria y no se han registrado daños personales.


