Los planes de 941

La Carroza del Real vuelve a Logroño el próximo jueves

La Carroza del Real, un proyecto itinerante del Teatro Real, regresará a Logroño el próximo 14 de mayo, donde ofrecerá un recital lírico con una selección de algunas de las obras más populares de la ópera y la zarzuela, que convertirá la Plaza del Mercado en un escenario al aire libre.

Este concierto, que se enmarca en la programación de la quinta edición La Rioja Festival, será protagonizado por cuatro jóvenes cantantes y un pianista, con un programa que reúne arias, dúos y conjuntos de algunas de las obras más reconocidas del repertorio operístico y de zarzuela.

El recital ofrecerá un recorrido por obras de Puccini, Verdi, Saint-Saëns, Gounod, Offenbach, Bizet, Sorozábal y Chapí. Entre los títulos seleccionados figuran fragmentos de Tosca, La Bohème, Don Carlo, Roméo et Juliette, Carmen, La traviata, La Revoltosa y La tabernera del puerto, entre otros.

El elenco estará formado por Gonzalo Villarruel (piano), Yeraldín León (mezzosoprano), Rosa Gomariz (soprano), Alejandro Von Büren (barítono) y Eduardo Pomares (tenor).

El concejal de Promoción de la Ciudad de Logroño, Miguel Sainz; la directora general de Turismo y Promoción Territorial del Gobierno riojano, Virginia Borges; y la directora de marketing y desarrollo de La Rioja Festival, Tati Rodríguez-Moroy, han presentado este lunes la iniciativa.

Sainz ha destacado que La Carroza del Real forma parte del proyecto Teatro Real-Cerca de Ti, cuyo objetivo es acercar la música clásica y el arte lírico a públicos de toda España.

«Es una propuesta pensada para todos los públicos, especialmente para disfrutar en familia», ha añadido Sainz, para quien «poder repetir esta experiencia por tercer año consecutivo confirma nuestro compromiso con una cultura abierta, accesible y de calidad».

Por su parte, Rodríguez-Moroy ha señalado que «la quinta edición de la Rioja Festival es mucho más que música clásica, es una fusión de experiencias transformadoras en entornos únicos», donde «la excelencia, lo auténtico y la cultura encuentran una fusión personal e irrepetible».

Además, como complemento al concierto, se han organizado diversas actividades culturales y turísticas, como visitas guiadas gratuitas por algunos de los rincones más emblemáticos de Logroño, han detallado el Ayuntamiento de la capital riojana y el Gobierno regional en una nota conjunta. A ello se sumará un taller infantil de creación de instrumentos musicales con materiales reciclados.

La edición 2026 de La Carroza del Real recorrerá más de 40 localidades españolas entre marzo y septiembre y se consolida como la temporada con mayor participación desde la puesta en marcha del proyecto en 2021.

El escenario itinerante se presenta este año renovado, con mayores dimensiones y mejoras técnicas, que permiten una mayor versatilidad artística y adaptación a diferentes espacios públicos.

Las actuaciones están protagonizadas por jóvenes intérpretes vinculados al programa Crescendo, impulsado por la Fundación Amigos del Teatro Real, que fomenta la formación y proyección de nuevas voces del panorama lírico.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top