La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un nuevo aviso amarillo por lluvias y tormentas para este viernes en toda La Rioja, en una jornada que volverá a estar marcada por la inestabilidad atmosférica tras varios días consecutivos de precipitaciones y episodios de granizo en distintos puntos de la comunidad.
Según el parte emitido dentro del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta), el aviso permanecerá activo entre las 14:00 y las 22:00 horas.
En el caso de las lluvias, la Aemet prevé precipitaciones que podrían alcanzar de forma local hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Además, la comunidad estará también bajo aviso amarillo por tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo (como el que este jueves ha caído sobre la sierra de Cameros) y rachas fuertes o muy fuertes de viento. La previsión apunta a tormentas dispersas, aunque la propia Aemet advierte de que, debido a la naturaleza de estos fenómenos, podrían registrarse episodios puntualmente más intensos.
El organismo meteorológico recuerda que un aviso amarillo por tormentas implica la previsión de fenómenos fuertes en la zona afectada y alerta de la posibilidad de que algunas células tormentosas superen localmente la intensidad prevista inicialmente.
La Rioja encadena así una nueva jornada de vigilancia meteorológica después de las tormentas registradas durante esta semana, que ya han dejado importantes descargas de agua y granizo en diferentes municipios de la comunidad, especialmente en áreas de montaña y la sierra riojana.


