Una intensa granizada ha sorprendido a última hora de la mañana de este lunes en distintos puntos de La Rioja, provocando complicaciones en la circulación y varios accidentes de tráfico en la red viaria de la comunidad.
El episodio más destacado se ha producido en la N-232 a su paso por La Rioja Baja, donde la acumulación de granizo sobre la calzada ha reducido notablemente la adherencia de los vehículos. En torno a las dos de la tarde, varios coches han sufrido salidas de vía en el entorno de la Ecociudad del Transporte del Grupo Arnedo, situada entre los municipios de Pradejón y El Villar de Arnedo.
La rápida acumulación de granizo ha convertido la vía en un tramo especialmente peligroso durante varios minutos y al menos dos turismos han perdido el control, saliéndose de la carretera.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de emergencias para atender la situación y restablecer la seguridad en la carretera. A la espera de un parte más detallado, todo apunta a que no se han producido heridos de gravedad, quedando el incidente en un importante susto.
Cabe recordar que la inestabilidad meteorológica marcará la tendencia semanal en La Rioja, donde se esperan lluvias, tormentas y temperaturas bajas.


