Salud

CCOO exige «transparencia inmediata» en las bolsas de empleo del SERIS

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO en La Rioja ha exigido este miércoles una «transparencia inmediata» en las bolsas de empleo del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

El sindicato ha añadido que, a pesar de las muchas reuniones mantenidas con la Dirección de Recursos Humanos durante más de dos años, no se ha puesto en marcha una aplicación móvil que permita al personal trabajador y aspirante consultar su posición en las listas de contratación de manera directa y clara.

Cree que esta ausencia de mecanismos transparentes genera malestar entre el personal de la misma categoría y «alimenta la desconfianza hacia quienes gestionan las bolsas, actuación que se produce bajo las indicaciones de la Administración».

CCOO ha indicado que en otras comunidades, como Asturias, País Vasco y Navarra, esta herramienta tecnológica existe desde hace varios años y garantiza un proceso de llamamientos basado en los principios de mérito, capacidad e igualdad.

Esta federación de CCOO no acepta la «excusa» de la Dirección de Recursos Humanos de «una supuesta falta de medios informáticos como impedimento», dado que si el Sistema Nacional de Salud dispone de ejemplos funcionales y eficaces, «no hay razón técnica ni organizativa para que el SERIS permanezca al margen».

También se ha referido a que existen dudas sobre la calidad y actualización del ‘software’ que se emplea actualmente para gestionar los llamamientos, ya que algunas quejas señalan que está obsoleto y no permite cumplir con los criterios y garantías que exige un sistema justo y transparente.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top