Ya solo quedan tres jornadas para el final de la Tercera riojana y la UD Logroñés Promesas se ha quedado a solo un punto del alirón, aunque para subir dependa de que lo haga su primer equipo. El filial blanquirrojo ha vencido al Yagüe (0-3), gracias a los tantos de Caye (40′), Olsson (75′) y Nesta (89′). Con ese nuevo triunfo, los muchachos entrenados por Yayo Urzay alcanzan los 77 puntos, siguen invictos y se distancian a ocho del segundo clasificado. Ese puesto lo ocupa el Varea, que ha empatado frente al Haro Deportivo (1-1). Guillermo Cabrera ha adelantado a los visitantes desde el punto de penalti (68′) y Aitor Zunzunegi ha igualado en el 89′.
En la tercera plaza sigue el Arnedo, que ha asegurado el playoff (63 puntos), que ha empatado frente al Calahorra en un duelo directo en La Planilla (1-1). Saúl Garrido ha adelantado a los de Sendero en el minuto 6 y Moath ha hecho el empate cerca de la hora de partido. Así, los rojillos son cuartos, con 56, muy cerca de confirmar la promoción por el ascenso. Mientras tanto, la Oyonesa ha terminado la jornada quinta (54 puntos), tras vencer al Berceo por 3-0, con tantos de Arnáez (4′), Iñaki Rivas (45′) y Peio Córdoba (67′).

Foto: CD Calahorra
Pese a su triunfo ante el colista y ya descendido Peña Balsamaiso (4-2), el Anguiano sigue fuera del playoff (sexto, 53). Aún así, triunfo importante para los serranos, que no vencían desde hace cinco jornadas. Iker Fernández ha inaugurado el marcador para los locales (32′ y 45′), mientras que Álex Fernández, de penalti, ha colocado el 2-1 en el 56′. Después, Jaime García (65′) y Mikel Córdoba (79′) han ampliado la cuenta y finalmente, otra vez desde los once metros, David González ha cerrado el luminoso.
Lejos de esa batalla queda ya el Haro Deportivo (49) y también el Agoncillo (47). Los avioneros han firmado tablas frente al La Calzada (1-1), en un partido donde los de Santo Domingo se han adelantado mediante Mario García Muro (16′) y ya en el minuto 65, Rubén Pérez ha igualado para los locales. El empate deja a los calceatenses con 34 puntos, prácticamente salvados.

Foto: FC La Calzada
El Comillas y el Pradejón encarrilan su salvación
En la zona baja, el Comillas ha cerrado prácticamente su salvación a costa de un Vianés que tiene asegurada su permanencia (4-0). Festival ‘jesuita’ que ha iniciado Daniel Mateo (6′), ha seguido Salvador García Toribio con su doblete (21′ y 65′) y ha finalizado Germán Arnáez (89′). 34 puntos suman los locales, a siete de un Villegas en zona de descenso (27). Los de La Ribera han empatado en su duelo directo frente a un San Marcial (2-2). Así, Moussa ha adelantado a los anfitriones antes de la media hora, pero Reinaldo, en el 65′ y el 77′ ha colocado por delante a los de Lardero. Finalmente, Calavia ha salvado un punto para el Villegas en el 89′.
Por último, el Pradejón ha vencido al ya descendido Autol (1-0), gracias a una diana de Guijarro en el minuto 5. Gracias a su victoria, los champiñoneros marcan la permanencia con 32 puntos, cinco por encima de un descenso que marca el Villegas (27). Quedan nueve puntos en juego, así que si vencen en la próxima jornada y los logroñeses no lo hacen, habrán asegurado su presencia en la categoría.
Tras esta jornada 31, la UD Logroñés Promesas es líder (77) y ascendería a Segunda Federación si su primer equipo también sube. Mientras tanto, el Varea (69), el Arnedo (63), el Calahorra (56) y la Oyonesa (54). Sexto se quedaría el Anguiano (53), séptimo el Haro Deportivo (49) y octavo el Agoncillo (47) seguidos del Vianés (38) y el Yagüe (38). 36 suma el Berceo, 35 el San Marcial y 34 el La Calzada y el Comillas. Mientras tanto, marca la permanencia el Pradejón (32) y en zona de descenso se sitúa el Villegas (27) y los descendidos Autol (14) y la Peña Balsamaiso (11).


