Deportes

Zabala y Martija se quedan sin semifinales del Parejas

Foto: Fernando Díaz / Riojapress

A la segunda, tampoco ha podido ser. Zabala y Martija han caído con claridad ante Jaka e Iztueta (22-10), quedándose fuera de las liguilla de las semifinales del Parejas. Del 7-9 favorable a los azules se ha llegado, con un parcial de 15-1 para los colorados, al final de un partido triste para la dupla riojano-navarra en Mondragón. Tras caer frente a Altuna y Ezkurdia (22-12), también han desaprovechado su segunda oportunidad. Por lo tanto, están fuera del torneo.

Los colorados han comenzado mandando (2-0), pero los azules le han dado la vuelta al inicio (2-3). En ese primer tramo, cada tanto ha costado quilates. Pelotazos y pelotazos en el corazón de Guipúzcoa en cada intercambio luchado. Zabala y Martija se han puesto por delante (3-5), luego se ha pasado al 7-5 y después, al 7-9. Y a partir de ahí, cuando las espadas estaban en todo lo alto, todo se ha venido abajo.

Erik Jaka ha sacado su magia a pasear y con una marca de dieciséis ganadores y solo tres perdidos, ha lanzado a su pareja hacia las semifinales. Hasta trece de aire ha logrado el delantero de Lizartza, por solo uno de Javi. La estadística lo ha dejado claro. Y para colmo, Iztueta ha subido tres tantos desde atrás. Mucho trabajo para Martija (169 pelotazos), que ha golpeado más que Javi (137). Tras 63 minutos, han cerrado una derrota clara. La más clara de este campeonato.

«Nos ha faltado un poco de chispa de mitad de partido para adelante», ha admitido Zabala después del partido en la ETB. Acaba así su debut en el campeonato de Parejas Serie A. «Se nos ha hecho largo, va pasando factura. Estamos contentos Martija y yo, lo hemos dado todo. Sabíamos que había dos parejas durísimos, lo han hecho mejor que nosotros y a seguir entrenando. Cuando lo das todo, no puedes tener quejas», ha admitido. Su próximo objetivo será ya el Manomanista.

La Serie B, remanente de la pelota riojana

Sin el representante en Serie A, la atención pelotazale riojana se encuentra en la Serie B. Allí, tanto Darío-Loza como Salaverri disputarán la liguilla de semifinales. Dos bazas riojanas de cuatro participantes en la lucha por la txapela. Algo es algo.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top