Deportes

La agenda polideportiva del 30 de enero al 1 de febrero

Estos son los principales compromisos deportivos que los equipos y deportistas de La Rioja van a afrontar a lo largo de este próximo fin de semana:

– FÚTBOL

– Femenino

Liga F (18ª jornada)

Alhama – DUX Logroño. Sábado, 17:00 horas. Francisco Artés Carrasco / DAZN (€). Auténtica final para las logroñesas, que son penúltimas con 6 puntos y buscan su primer triunfo en la cancha del conjunto que marca la salvación (9).

Foto: DUX Logroño

– Masculino

Segunda Federación (21ª jornada)

Sestao River – Alfaro. Sábado, 18:30 horas. Las Llanas. Tras su derrota ante el Gernika (0-2), los blanquillos son colistas (14 puntos) y a nueve de la salvación. Visitan un campo muy difícil, con el objetivo de ganar para no descolgarse todavía más.

Gernika – SD Logroñés. Sábado, 18:30 horas. Urbieta. Los blanquirrojos sacaron un punto en la visita del líder Real Unión (0-0), pero llevan 4 puntos de 18. Su próxima misión será complicada: juegan ante el mejor local de este Grupo II.

Utebo – Náxara. Domingo, 17:00 horas. Santa Ana. El conjunto entrenado por Arturo Guerra viene de imponerse a la UD Logroñés (2-1) y con ello, ha salido del descenso. Ahora, le toca rendir visita a uno de los fortines del campeonato.

UD Logroñés – Basconia. Domingo, 17:00 horas. Las Gaunas. Después de su derrota en Nájera, los de Unai Mendia han vuelto a hacer saltar todas las alarmas. Séptimos, con 32 puntos y a dos del playoff, necesitan ganar a un filial que trata de escapar del abismo.

Foto: UD Logroñés

Tercera (20ª jornada)

Domingo, 12:00 horas: Agoncillo – Villegas (San Roque), Anguiano – Comillas (Isla), UD Logroñés Promesas – San Marcial (Ciudad Deportiva) y Berceo – La Calzada (El Salvador-Gonzalo Espinosa).

Domingo, 16:00 horas: Pradejón – Vianés (Municipal de Pradejón).

Domingo, 16:30 horas: Peña Balsamaiso – Yagüe (La Estrella).

Domingo, 17:00 horas: Haro – Calahorra (Luis de la Fuente) y Oyonesa – Arnedo (Oion Arena).

Domingo, 17:30 horas: Autol – Varea (La Manzanera).

– BALONMANO

Liga ASOBAL

Parón invernal, la competición para el Dicorpebal BM Logroño volverá el fin de semana del 7 al 8 de febrero, con la disputa de la Copa de España.

Liga Guerreras Iberdrola (17ª jornada)

Grafometal Sporting La Rioja Morvedre. Sábado, 19:00 horas. Palacio de los Deportes. Las riojanas vencieron al Guardés (20-22) y lograron su séptimo triunfo. Son novenas y luchan por entrar entre las ocho mejores (plazas del playoff por el título).

Foto: Grafometal Sporting La Rioja

– BALONCESTO

Segunda FEB – Oeste (16ª jornada)

StarLabs Morón – LogroBasket Logi7. Sábado, 18:00 horas. Pabellón Alameda. Los blanquirrojos cayeron en Valladolid (92-85) y dos semanas después, afrontan otra visita importante para salir de la zona baja. Son antepenúltimos (4 triunfos), uno por encima del descenso.

Reina Proteínas Clavijo Jaén Paraíso Interior. Domingo, 12:00 horas. Palacio de los Deportes de La Rioja. Los de Aitor Fantova rompieron en Sevilla su racha de seis triunfos seguidos. De vuelta a casa, esperan conseguir otra victoria para luchar por el playoff.

Liga Femenina Challenge (18ª jornada)

Bosonit Unibasket – Santfeliuenc. Sábado, 19:00 horas. Lobete. Las logroñesas superaron al Domusa Teknik ISB (55-59) y cosecharon así su octava victoria del curso. Así, quieren seguir escalando hacia la media tabla.

– PELOTA

Campeonato de Parejas Serie A (12ª jornada)

Zabala – Martija / Larrazabal – Mariezkurrena II. Viernes, 20:45 horas. Irún. ETB1 / turno estelar. Con seis triunfos, la dupla riojano-navarra se mide a un rival con idéntico balance. Si vencen, se asegurarán el playoff como mínimo.

Campeonato de Parejas Serie B (12ª jornada)

Darío – Loza / Agirre (Peña II está lesionado – Salaverri (o su sustituto). Sábado, 17:15 horas. Idiazábal / primer turno. Choque fundamental para los intereses riojanos. El pelaire y el bañejo sufrieron su segunda derrota, pero siguen líderes (9) y si vencen, asegurarán su pase directo a semifinales. Mientras tanto, sus rivales llegan terceros (siete victorias) y luchan también por ese billete por la vía rápida.

Campeonato de España de Clubes División de Honor (4ª jornada)

Najerino – Irurtzun. Domingo 11:30 horas. Frontón Municipal de Nájera 

  • Mano individual: Ramírez – Olaetxea
  • Mano Parejas: Prado – Merino II / Igoa – Arbizu

Barberito – San Cristóbal. Domingo, 11:30 horas. Frontón Barberito (Baños de Río Tobía).

  • Mano individual
  • Mano Parejas

Oberena – San Cosme. Sábado, 11:00 horas.

  • Mano individual
  • Mano Parejas

– VOLEIBOL

Superliga Iberdrola (15ª jornada)

Avarca de Menorca – Haro Rioja Voley. Sábado, 19:00 horas. Pavelló Municipal de Ciutadella. Tras su eliminación en cuartos de final en la Copa de la Reina, las jarreras vuelven a la competición doméstica. Octavas en liga (21), visitan a las segundas (29).

– FÚTBOL SALA

Segunda División B – Grupo 2 (19ª jornada)

San Juan Villa de Ribafrecha. Sábado, 19:00 horas. Pabellón de San Juan.

FS Albelda –Lauburu KE Ibarra. Sábado, 19:00 horas. Polideportivo Albaida.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top