La lucha por la cabeza se ha apretado en Tercera riojana. Es la principal noticia que deja una decimoctava jornada donde la UD Logroñés Promesas ha vencido al Varea en el duelo entre los dos de cabeza (2-0), colocándose así a dos puntos del ascenso directo. Gracias a un tanto de Pablo Aldama (80′) y otro que el colegiado atribuye a Álvaro Huerta en propia (88′), los muchachos dirigidos por Yayo Urzay han cortado la racha de seis triunfos seguidos con que venían los arlequinados, que siguen liderando con 42 puntos. 40 suman los blanquirrojos, que continúan invictos, un honor que ya solo mantienen el Compostela gallego y el Cuarte aragonés en toda la categoría.
Tercero se coloca el Calahorra, con 33 puntos y por tanto, a nueve de la cabeza. Los rojillos han goleado al Villegas (1-4), con goles de Jaime Dios, recién fichado del Alfaro (13′), Joselu (25′. pichichi con 13) y el doblete de Iker Pérez (57′ y 63′). Tercer triunfo consecutivo para los de Aritz Solabarrieta, que han marcado quince goles y recibido uno en ese tiempo. 51 goles a favor han logrado ya los de La Planilla, que no cierran la puerta al ascenso directo.

Foto: CD Calahorra
Mientras tanto, en un duelo directo por el playoff, el Anguiano ha superado al Arnedo (2-1). Iker García, antes del descanso y Jaime García, después de la hora de juego, han colocado el 2-0 para los serranos. Posteriormente, Medrano ha recortado distancias en el minuto 79, pero ha resultado insuficiente. Con este marcador, los riojalteños quedan cuartos con 33 y se recuperan de la derrota sufrida ante el San Marcial en la pasada jornada. Mientras tanto, los de Sendero suman 31 y acaban el fin de semana fuera de la promoción de ascenso, sextos. Fin a la racha de doce encuentros sin conocer la derrota para los de Andoni Alonso.
Quinta se ha colocado la Oyonesa, que ha ganado sobre la bocina al La Calzada (2-1). Padilla, de falta directa, ha adelantado a los de Santo Domingo en el 52′, aunque los riojanoalaveses han empatado en el 68′. Finalmente, y en el tiempo de descuento, un penalti transformado por Iñaki Rivas (décimo gol del curso) ha dado el triunfo a los locales. Con este resultado, los de Gerardo García León se colocan con 32 puntos, quintos. Mientras tanto, los riojalteños encadenan su tercera derrota consecutiva, metidos por ello en la zona roja con 20 puntos, dos por encima de los puestos de descenso.

Foto: FC La Calzada
Hasta ahora, una de las revelaciones de la categoría es, sin duda, el Agoncillo. Los avioneros han doblegado al Comillas (4-1), para colocarse con 29 puntos, a tres de la promoción de ascenso. Naim y Luhe han adelantado a los locales antes de la media hora, mientras que Gaizka Asensio ha colocado el 2-1 poco después. En el 57′, Luhe ha hecho su doblete particular y finalmente, Ebrahem El Ouardi ha hecho el cuarto de falta directa, ya cerca del final. Otro gran partido de los de Marcos Rodríguez, que llevan 22 puntos de los últimos 27. Es decir, de nueve encuentros, han ganado siete, empatado otro y perdido otro.
GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL DE EBRAAAAAAAAAA
GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL DIRECTO DE FALTA
Descuento. 4-1 pic.twitter.com/ws6SfMNLAW
— CD_Agoncillo (@CD_Agoncillo) January 17, 2026
El decano riojano, en mal momento
Al igual que el La Calzada, el Haro Deportivo no atraviesa su mejor racha. El decano ha caído en casa ante el Vianés (0-2), en un resultado que da oxígeno a los navarros (20 puntos). Camilo Dueñas ha adelantado a los visitantes en el minuto 24, mientras que Álvaro Martínez ha hecho el segundo para los de Viana en el 89′. Tras la derrota, los jarreros se quedan con 20, llevan cinco encuentros sin ganar y un punto de los últimos quince. Como resultado, los de Ander Santurde se encuentran dos puntos por encima del descenso.
En esa pugna por la permanencia, el Berceo ha doblegado a la Peña Balsamaiso, colista (1-0), para colocarse con 19. Un tanto de Íñigo Rodríguez en el minuto 2 ha sido suficiente para los locales. Poco después, los visitantes se han quedado con diez, por la expulsión de Álex Medrano (8′). Así, la Peña continúa sin ganar un partido en las dieciocho jornadas que van de campaña. Última, con 5 puntos, se encuentra ya a catorce de una salvación que, ahora mismo marca el San Marcial (19). Los de Lardero han empatado en Pradejón (0-0), un resultado que mantiene a los champiñoneros en media tabla, con cierto margen.
Ha sido una jornada llena de duelos directos y en ella, el Yagüe ha vencido a un Autol que se sitúa en la zona roja (0-2). Los tantos de Oumar Koné (38′) y Eduardo Aguilar (50′) han dado una buena victoria a los amarillos, que no ganaban desde el 22 de noviembre. En el caso de los catones, la última vez que vencieron como locales fue el 23 de noviembre.
Tras la conclusión de esta jornada, el Varea sigue líder y ascendería directamente a Segunda Federación (42). Mientras tanto, el Varea (40), el Calahorra (33), el Anguiano (33) y la Oyonesa (32) jugarían el playoff. Justo por detrás se sitúa el Arnedo (31), seguido por el Agoncillo (29) y el Yagüe (27), ya en media tabla. 24 acumula el Pradejón y después, empieza la zona baja. 21 suma el Villegas, con 20 se encuentran el La Calzada, el Haro y el Vianés. A 19 llega el Berceo, igual que un San Marcial que marca la salvación. Por último, descenderían a Regional el Comillas (18), el Autol (12) y la Peña Balsamaiso (5).


