La Rioja

La magia llega volando: los Reyes Magos aterrizan en Logroño

En ningún lugar del mundo los Reyes Magos llegan como lo hacen en Logroño. Aquí no hacen falta camellos ni barcos ni coches descapotables. Aquí la magia desciende del cielo.

Poco después de las diez y media de la mañana, el sonido inconfundible de las aspas ha empezado a romper el aire frío. El imponente ‘Sarrio’, helicóptero NH-90 del Batallón de Helicópteros de Maniobra Bhelma III, ha dejado atrás el acuartelamiento Héroes de Revellín para ponerse, un año más, al servicio de la ilusión. A bordo, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Las gradas del Estadio Municipal de Las Gaunas han contenido la respiración. Miles de ojos han seguido cada maniobra mientras la aeronave sobrevolaba el estadio en su habitual vuelo de reconocimiento. El rugido del helicóptero ha desatado gritos, aplausos y corazones acelerados. Tras horas de frío y espera ha llegado el momento soñado.

Pañuelos blancos alzados al cielo han señalado el lugar exacto. El helicóptero ha descendido con precisión milimétrica y, cuando ha tomado tierra en el centro del campo, el estadio ha estallado de emoción. La puerta se ha abierto y han aparecido los invitados de honor.

Entre aplausos y sonrisas interminables, Sus Majestades han dado la vuelta al estadio saludando a los niños y niñas que, con la emoción a flor de piel, han gritado con todas sus fuerzas para que le Melchor, Gaspar y Baltasar les saludaran. Así ha empezado el día más mágico del año en Logroño.

«Los niños riojanos son los mejores»

Por su parte, los Reyes Magos han asegurado en declaraciones a los periodistas que «los niños riojanos se han portado muy bien, son los mejores, según me han transmitido los pajes», ha afirmado Melchor, quien ha tildado de «fantástico y maravilloso» el viaje en helicóptero a Logroño.

Gaspar ha afirmado que «el viaje ha sido largo» pero «ha merecido la pena, para llegar y ver cómo está este estadio de Las Gaunas» y ha agradecido que «a pesar del frío hayáis llenado de ilusión el campo».

«Venimos a traer un mensaje de paz, de amor y a pediros que si se puede seáis un poquito mejor», ha dicho Gaspar dirigiéndose a las gradas plagadas de niños, «que nos han pedido de todo, traemos más regalos que nunca y afortunadamente cada vez nos piden más cosas para jugar en familia» porque «lo importante es jugar con alguien».

Por último, Baltasar ha insistido en que «el viaje ha sido largo y con mucho frío, pero ha merecido la pena por ver la ilusión de estos niños» a los que ha pedido que se vayan hoy pronto a la cama «porque tenemos mucho trabajo que hacer».

Ha agradecido a los militares del batallón Bhelma III «lo bien que han pilotado para traernos, porque veníamos con los camellos y con el frío que hace, sin ellos no hubiésemos podido llegar».

Antes de la llegada en helicóptero de los Reyes Magos, en el interior del estadio, se ha celebrado un espectáculo que ha girado en torno a una historia protagonizada por el personaje ‘Perseido, el guardián de las estrellas’, en el que el protagonista logra salvar las cartas a los Reyes que habían sido robadas.

En el exterior del campo se ha podido seguir todo ese espectáculo y la llegada del helicóptero a través de una pantalla gigante y el Ayuntamiento ha repartido chocolate caliente.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top