La Rioja

Decisión definitiva: la Feria de Navidad de Logroño, frente al arco del Revellín

La Feria de Navidad de Logroño, tras muchos rodeos, ya tiene ubicación. Las excavaciones arqueológicas en el aparcamiento de la calle Comandancia, enmarcadas en el Proyecto 1521, obligó al Ayuntamiento a buscar un enclave alternativo para la instalación de las atracciones que amenizan las navidades a las familias de la capital riojana. Y la decisión, a tenor de los vaivenes, parece que encerraba más complejidad de la previsible.

Desde hace semanas, NueveCuatroUno viene detallando el proceso de búsqueda de ese espacio por parte del Consistorio, que en un primer momento apuntó a la Plaza Ángel Bayo, esto es, en el aparcamiento frente a la puerta del Revellín, donde la Casa de Andalucía levanta su caseta en San Mateo.

En cambio, este lunes la portavoz municipal, Celia Sanz, sorprendía asegurando en Radio Rioja que los técnicos estaban realizando mediciones junto a la rampa de acceso al frontón del Revellín para estudiar si era posible trasladar la feria a este entorno, más alejado de la Fuente Murrieta.

Este martes, las dudas al fin han quedado despejadas: la Feria de Navidad se ubicará en la Plaza Ángel Bayo. De hecho, desde primera hora de la mañana la Policía Local está desalojando el aparcamiento para que la instalación de las atracciones pueda llevarse a cabo cuanto antes. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Logroño iniciará este mismo jueves la programación navideña con el encendido del alumbrado, que a esta ahora aún no cuenta con todos sus elementos instalados.

El tiempo apremia pero, al menos, una de las grandes incógnitas de las fiestas navideñas ha quedado, por fin, resuelta.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top